La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) acusó a ex integrantes del Consejo Consultivo de obstruir el trabajo y cargo de su presidenta Rosario Piedra Ibarra.
Esto a través de un pronunciamiento a la renuncia colectiva que emitió el grupo acusando a Rosario Piedra Ibarra de desdeñar su labor dentro del organismo.
De acuerdo con CNDH, contrario a lo que defienden los ex integrantes del Consejo Consultivo, estos no respetaron los cargos ni operaciones que les fueron asignadas.
Pues incluso, se acusó en el comunicado, obstruían el trabajo de Rosario Piedra Ibarra en su objetivo de rebasar la labor y funciones legales de cada uno de ellos.
“Es preciso para esta Comisión Nacional responder a cada uno de sus infundios y mostrar al pueblo de México la realidad de quienes, incumpliendo sus responsabilidades, solo han hecho una labor obstruccionista al trabajo que venimos desempeñando, en defensa de los derechos del pueblo”.
CNDH
Acusa CNDH a ex integrantes del Consejo Consultivo de obstruir trabajo de Rosario Piedra Ibarra
En respuesta a la renuncia pública de los ex integrantes del Consejo Consultivo de CNDH, el organismo defendió a Rosario Piedra Ibarra, justificando su postura a favor de la presidenta.
En primer lugar, CNDH informó que el Consejo Consultivo se ocupaba de obstruir el trabajo de Rosario Piedra Ibarra, por lo que su señalamiento de desdeño es totalmente falso.
En este sentido, se reiteró que la labor de los ex integrantes no es pasar por encima de la presidencia, sino como su nombre lo dice, debe aportar a las decisiones de la misma.
De esto último, el Consejo Consultivo había calificado como imposible la idea de realizar su trabajo en la institución en razón de la conducta de Rosario Piedra Ibarra.
Sin embargo, CNDH los desmintió declarando que los ex integrantes pretendían imponer sus perspectivas y obstruir las decisiones de Rosario Piedra Ibarra en defensa de los derechos humanos.
En su documento, CNDH aseguró contar con las pruebas suficientes para exponer la verdad del conflicto con los ex integrantes del Consejo Consultivo, pues considera fundamental abogar por el trabajo de su presidenta Rosario Piedra Ibarra.
“Es falso, sobre todo, que no se les haya permitido cumplir con sus funciones, pues en las actas que se elaboran y publican mensualmente de las sesiones del Consejo, hay ejemplos de sobra de todo lo contrario, de su labor obstruccionista y francamente descalificatoria de todo aquello que proponía la presidenta”.
CNDH
CNDH asegura que su labor continúa, pese a renuncia del Consejo Consultivo
Ante las dudas sobre el funcionamiento de CNDH a raíz de la renuncia de seis de sus integrantes, la organización autónoma anticipó que su labor continuará sin limitación alguna.
Es decir, la situación “no coloca a la CNDH ante ninguna crisis”, en caso de que el Consejo Consultivo haya pretendido ocasionarla con su tajante determinación.
Así pues, mientras se realiza la defensa de Rosario Piedra Ibarra, la defensoría de los derechos humanos se mantendrá a flote por el bien de la población mexicana, concluyó la CNDH en su posicionamiento.