Un grupo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protestó y bloqueó la sede de Morena en la CDMX este jueves 23 de mayo.
Fue la tarde de este 23 de mayo, que al continuar con sus acciones de protesta, los maestros de la CNTE bloquearon la sede de Morena en la Ciudad de México (CDMX).
Ante los actos de los docentes en los que realizaron pintas y quemaron propaganda del partido, el dirigente morenista, Mario Delgado, intentó salir del edificio para dialogar.
No obstante, ante el intento de diálogo de Mario Delgado, los maestros que participan en el bloqueo del edificio en Ejército Nacional, no le respondieron de la mejor manera.
Maestros del CNTE bloquean sede de Morena; Mario Delgado se quedó encerrado con periodistas
Al seguir con sus actos de protesta por el paro de labores que iniciaron una semana atrás, maestros de la CNTE bloquearon hoy 23 de mayo, la sede de Morena en la CDMX.
De acuerdo con lo indicado en reportes, decenas de maestros integrantes del magisterios disidente se congregaron a las afueras del edificio para bloquear la puerta de acceso.
Debido a lo anterior, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, buscó salir para establecer un diálogo con los docentes que protestan a las afueras del inmueble.
Sin embargo, los maestros le impidieron la salida, además de que comenzaron a lanzar diversas consignas en su contra y colocaron una manta para bloquear la puerta.
Cabe destacar que dentro de la sede de Morena, también estaban encerrados reporteros y camarógrafos que acudieron a cubrir una conferencia de prensa de Mario Delgado.
Maestros protestan contra Mario Delgado por votar a favor de reforma educativa de 2013
Durante el bloqueo de la sede de Morena que realizaron en la CDMX y el intento de diálogo por parte de Mario Delgado, los maestros de la CNTE arremetieron en su contra.
En un video captado por los periodistas que quedaron encerrados en el edificio, se puede apreciar que el dirigente partidista intentó abrir la reja del inmueble para salir.
No obstante, al notar la presencia de Mario Delgado, los integrantes del magisterio disidente corrieron para evitar que saliera y comenzaron a lanzar consignas en su contra.
Pese a que Mario Delgado pidió que cuando menos dejaran salir a los miembros de la prensa, los maestros lo impidieron entre gritos de “¡mentira, mentira! La misma porquería”.
De la misma forma, los maestros acusaron que Mario Delgado fue uno de los legisladores que votó a favor de la reforma educativa aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Lo anterior debido a que en 2013, el actual dirigente nacional de Morena era senador de la bancada del PRD, la cual en su mayoría votó a favor del dictamen de reforma educativa.