Al tomar protesta como presidente del Consejo de Juristas del estado de Morelos, el maestro Antonio Álvarez Valdez advirtió el riesgo de que se reforme la ley de Amparo.
Y que desaparezca la figura jurídica de la suspensión provisional, porque ello pondría en una total vulnerabilidad a los derechos humanos de las y los mexicanos.
Aunque el Consejo de Juristas estará en la disposición, cuando así se requiera, de participar en la elaboración y revisión de iniciativas y reformas que se impulsen en beneficio de Morelos.
Consejo de juristas de Morelos rechaza intenciones de reformar ley de Amparo
El presidente del Consejo de Juristas señaló que siempre se debe prevalecer en una sociedad progresista, humanista y demócrata el Estado de Derecho.
Por lo mismo, desde el primer momento el presidente del Consejo de Juristas se pronunció en contra de las reformas a la Ley de Amparo, para desaparecer la suspensión provisional.
“Acabar con esta figura jurídica, significará poner en la vulnerabilidad los derechos humanos de las personas. Es decir se estaría institucionalizando y normalizando el abuso del poder en contra del pueblo”.
Consejo de Juristas de Morelos sobre la Ley de Amparo
Y se refirió a las reformas al Poder Judicial aprobadas, precisando que dejan un futuro totalmente incierto, ya que la impartición de justicia debe estar en manos de especialistas de Derecho.
Por ello, elegir a través del voto popular pondría en vilo la impartición de justicia, con un riesgo latente de que se rompa el Estado de Derecho y “que prevalezca la peor de las impunidades”.
Consejo de Juristas buscará fortalecer el Estado de Derecho para lograr la paz de Morelos
El Consejo de Juristas también habló del incremento de delitos en Morelos, en donde impera un clima de violencia e inseguridad, entre los primeros lugares en homicidios dolosos, feminicidios y extorsiones.
“Como abogados litigantes estaremos, siempre, vigilantes del respeto irrestricto al Estado de Derecho, por ser el elemento fundamental para lograr que en Morelos alcancemos la paz que todos anhelamos”.
Consejo de juristas de Morelos
Por ello se dijo convencido de que sólo fortaleciendo el Estado de Derecho se logrará reducir los altos índices de criminalidad y los abogados litigantes son pieza clave para alcanzar el objetivo.