Hoy domingo 26 de febrero la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó, mientras esta sucede colgaron una manta gigante de Genaro García Luna y el PAN en uno de los edificios alrededor Zócalo.

El arribo de los asistentes a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México (CDMX) inició alrededor de las 9 de la mañana.

Esta marcha fue convocada por varias asociaciones civiles en 82 ciudades de México y del extranjero.

El fin de la marcha, según sus organizadores, es defender al INE en contra del Plan B de la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), porque lo consideran como un acto antidemocrático.

En la convocatoria pidieron a los asistentes que fueran vestidos de rosa y blanco, además de llevar ropa cómoda para su trayecto y concentración, principalmente en la plancha de Zócalo con la consigna “Mi Voto No se Toca”.

Exhiben manta gigante con imagen de Genaro García Luna y el logo del PAN

Mientras los asistentes a la marcha del INE comenzaban a llegar al Zócalo, en uno de los edificios que rodean la plancha, exhibieron una manta gigante con la imagen de Genaro García Luna y el logo del Partido de Acción Nacional (PAN).

Esta imagen al centro tenía el logo oficial del PAN, mientras que al frente tenía una fotografía de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón.

Y abajo de ella, el hashtag #GenaroGarciaLunaNoSeToca en letras blancas con un fondo rosa, en alusión a los colores que se propusieron de la marcha.

La manta abarcó casi toda la fachada del Gran Hotel de México, uno de los edificios del Zócalo y ya fue captada tanto por medios de comunicación, así como los mismos integrantes de componen la marcha en defensa del INE.

Tiran manta gigante de Genaro García Luna y el PAN

Después de que colgaron la manta gigante de Genaro García Luna y el PAN en la fachada del Gran Hotel de México del Zócalo, personas que estaban dentro de este edificio lograron tirar la manta.

Y hasta la rompieron en parte para después tirarla, incluso los asistentes pedían que retiraran la manta.