Denise Maerker criticó a los dueños y directivos de la Selección Mexicana tras su eliminación del Mundial de Qatar 2022 y aseguró que este fracaso “da rabia”.
De acuerdo con la comunicadora, el resultado de la participación de la Selección Mexicana en el mundial no puede considerarse como “un accidente” y llamó a la reflexión ante un resultado que lastimó a la afición.
Denise Maerker aseveró que no se puede aspirar a la excelencia cuando los directivos del futbol mexicano favorecen la mediocridad por intereses económicos.
“El fracaso aparatoso del mundial da rabia. Faltan 42 meses para el silbatazo que pondrá en marcha el mundial 2026, el de Canadá, Estados Unidos y México, ojalá se tomen decisiones de las que duelen, como dolió hoy (miércoles 30 de noviembre) a la afición lo que vivimos”
Denise Maerker
“El fracaso más grande que ha tenido el futbol mexicano”, asegura Denise Maerker
Denise Maerker tundió a los dueños y directivos de la Selección Mexicana tras la salida del equipo mexicano del Mundial de Qatar 2022.
La Selección Mexicana no logró pasar a octavos de final debido a sus resultados en los 3 partidos que jugó y, pese a que ganó el último partido en 2-1 contra Arabia Saudita, no fue suficiente para superar a Polonia.
Denise Maerker reclamó que el fracaso de la Selección no puede atribuirse solo al Director Técnico que “no supo manejar a un equipo que tenía para más”. O que con cambiar al presidente de la Federación Mexicana de Futbol se va a resolver el problema de la ineficacia del equipo para superar los octavos de final.
“Este es el fracaso más grande que ha tenido el futbol mexicano en los últimos 28 años”
Denise Maerker
Denise Maerker recordó que todos los especialistas anticiparon que la Selección Mexicana no iba a pasar al octavos de final, sin que nadie haya podido evitarlo y “ponerle un remedio al desastre”.
Denise Maerker llama a la “autocrítica” tras fracaso de la Selección Mexicana
De acuerdo con Denise Maerker, los intereses económicos de los directivos y dueños de la Selección Mexicana; así como de las televisoras, dañan al futbol, que es de las pocas cosas que unen a todos.
“El fútbol es de los pocos espacios que nos quedan donde todos vamos juntos. De verdad todos, juntos, sin diferencias y eso le da un valor incalculable”
Denise Maerker
Al ser uno de los pocos espacios donde todos pueden confluir sin que existan diferencias, Maerkel consideró “por eso da mucha pena vivir este frustrante final”. Explico que también debe existir espacio para la autocrítica.
Denise Maerker aseveró que lo verdaderamente importante es que todos aporten sus conocimientos para lograr mejores resultado y no los conflictos de interés de los dueños como:
- multipropiedad de equipos
- nuevos compradores en derechos de televisión
“Siempre han dominado al futbol los beneficios económicos, los de los grupos, los de los gobernadores que utilizan el futbol como herramienta política y personal a cambio de favores, los de todos”
Denise Maerker