México.- El domicilio de Rafael Castillo, abogado de Saúl Huerta, buscado por la Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) por abuso sexual, fue allanado por la policía capitalina.
Rafael Castillo, abogado de Saúl Huerta, denunció que el allanamiento de su domicilio se debió a que elementos de la policía se encontraban en la búsqueda del diputado.
No obstante, los agentes de la Policía de Investigación de la CDMX irrumpieron en el domicilio del abogado de Saúl Huerta con lujo de violencia.
Catean domicilio de abogado de Saúl Huerta en búsqueda del diputado
El departamento del abogado de Saúl Huerta se encuentra ubicado en la colonia Piedad Narvarte, en la calle de Palenque de la CDMX.
De acuerdo con informes preliminares, alrededor del mediodía 50 agentes de la Policía de Investigación de la CDMX irrumpieron en el domicilio de Rafael Castillo.
Los agentes de la Policía de Investigación entraron con lujo de violencia al domicilio del abogado de Saúl Huerta rompiendo puertas y vidrios.
Abogado de Saúl Huerta responsabiliza a Ernestina Godoy por allanamiento de domicilio
El abogado de Saúl Huerta, Rafael Castillo, acusó a Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía capitalina, de intimidar su función como litigante.
De acuerdo con Rafael Castillo, abogado de Saúl Huerta, el allanamiento al interior de su domicilio es un acto violento para intimidar el equipo de defensa del diputado.
El abogado de Saúl Huerta, informo que los daños por derribar las puertas de su domicilio podrían ascender a 80 mil pesos.
Declaró que la puerta de seguridad para entrar a su domicilio tiene un costo de 55 mil pesos, mientras que la puerta del condominio podría valer unos 20 o 30 mil pesos.
Rafael Castillo también denuncio a la Fiscalía capitalina por presuntamente causarle daños y lesiones a su esposa, quien se encontraba con él al interior del domicilio mientras fue realizado el cateo.
Por su parte, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX aseguraron que se trató de un procedimiento de cateo en busca de Saúl Huerta descartando utilizar la fuerza.