Una presunta narcotraficante identificada como Dulce Raquel, es detenida en Tijuana para su extradición a Estados Unidos el pasado viernes 16 de febrero 20224.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) informó que la detención de la presunta narcotraficante se llevó a cabo sobre la calle Brasil, en la Colonia Marrón, en Tijuana.

En el 2019, Dulce Raquel “N” fue detenida por intentar ingresar a Estados Unidos con 16.22 kilogramos de metanfetamina.

Dulce Raquel es detenida en Tijuana por narcotráfico

En Tijuana, agentes del Grupo de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), en coordinación con elementos de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), detuvieron a una presunta narcotraficante.

La mujer fue identificada como Dulce Raquel y cuenta con una orden formal de extradición a Estados Unidos.

Estos son los delitos por los que se le acusa a Dulce Raquel:

  • delito de asociación delictuosa
  • delitos contra la salud
  • delito de tráfico de armas

La INTERPOL informó a la Fiscalía General de la República (FGR), que Dulce Raquel es una presunta narcotraficante con alto grado de peligrosidad, por lo que se emitió una orden de arresto para su extradición a Estados Unidos.

Dulce Raquel fue detenida el pasado viernes 16 de febrero 2024 en la calle Brasil, en la colonia Marrón de la ciudad fronteriza de Tijuana.

Dulce Raquel ya había sido detenida por intentar ingresar droga a Estados Unidos

El 19 de febrero del 2019, Dulce Raquel fue detenida por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBPO) por intentar ingresar droga a Estados Unidos.

La detención de la presunta narcotraficante ocurrió en el Puerto de Entrada (POE) de San Ysidro, California, cuando los agentes observaron que Dulce Raquel pretendía ingresar a Estados Unidos a bordo de una Camioneta Jeep Cherokee de color blanco, modelo 2011.

Dentro de la camioneta de Dulce Raquel, los agentes fronterizos localizaron 30 paquetes de metanfetamina en forma de ladrillos envueltos en plástico celofán con un peso total de 16.22 kg.

En aquella ocasión, la presunta narcotraficante que fue detenida en Tijuana para su extradición a Estados Unidos, indicó que el motivo de su visita al vecino país era para realizar compras en el establecimiento Las Americas Outlets.