Eduardo Ramírez, senador de Morena, se echa para atrás en juicio político a ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de escándalo de departamento en Polanco.
De acuerdo con el también coordinador de la bancada guinda en el Senado, señaló que lo mejor por ahora es serenarse.
“En torno a solicitud de juicio político a los ministros, creo que debemos serenarnos”, dijo el senador a través de un mensaje en sus redes sociales.
Eduardo Ramírez, senador de Morena, no seguirá en petición de juicio político a ministros de SCJN tras escándalo de departamento en Polanco; insta a tener mesura
Eduardo Ramírez resaltó que la SCJN, como parte del Poder Judicial, se encuentra analizando asuntos relacionados con la Constitución, así como de legalidad, por lo es importante convocar a la mesura.
El coordinador de senadores de Morena instó a que en estos momentos es importante no caer en la confrontación.
Eduardo Ramírez hizo mención que existen ciertos resolutivos que no han sido del agrado de su partido, de acuerdo con él, porque estos han privilegiado más “el sentido de legalidad que el sentido social o de justicia”.
Acusó que por estos motivos considera que el país no vive buenos momentos, por lo que no es el momento para esta petición.
Eduardo Ramírez, senador de Morena, es acusado de vivir en un penthouse de Polanco, valuado en 22 millones de pesos; sí vive en el lugar, pero paga renta, asegura
Fue el pasado 19 de julio cuando Eduardo Ramírez, también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, fue acusado de vivir en un penthouse de Polanco, cuyo valor sería de 22 millones de pesos.
De acuerdo con el medio Reforma, el lujoso lugar fue adquirido por la empresa “Atlanticonstrucciones SA de CV”, cuyo representante legal es Julio Hernández Domínguez, campesino de La Trinitaria, Chiapas, de donde es originario el senador.
El penthouse se encontraría ubicado en la calle Arquímedes, en la colonia Polanco de CDMX, y consta de 311 metros cuadrados.
Pese a que su valor es de 22 millones, la empresa lo habría adquirido por un sólo pago de 18.5 millones de pesos.
Luego de esto, Eduardo Ramírez, senador de Morena, confirmó que sí vive en dicho penthouse, sin embargo, señaló que él no es el dueño, por lo que paga renta de manera mensual como un inquilino más.