El senador Julen Rementería, quien aspiraba a ser el candidato de Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Veracruz, se bajó de la contienda electoral.

Por medio de un video publicado en sus cuentas de redes sociales, Julen Rementería anunció su decisión de ya no competir por la candidatura del PAN a la gubernatura de Veracruz y dejarle el camino libre a José Francisco Yunes Zorrilla, mejor conocido como Pepe Yunes.

Julen Rementería adelantó que partidos PAN, PRI y PRD definirán hasta febrero de 2024 si van o no en alianza en Veracruz para competir contra el partido Morena, que actualmente gobierna la entidad con Cuitláhuac García a la cabeza.

Julen Rementería cierra filas con Pepe Yunes para que sea el candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz

Al confirmar su desistimiento para buscar la candidatura del PAN en Veracruz, el senador Julen Rementería cerró filas con Pepe Yunes y afirmó que “en las próximas horas” se pondría en comunicación con el diputado panista para expresarle en persona su decisión y acompañarlo en la carrera electoral por la entidad.

“De cerca, sin restricciones de tiempo ni condiciones”, expresó.

De Pepe Yunes, Rementería subrayó que es un hombre decente, de palabra, que tiene mucho trabajo por Veracruz, además de tener convicciones, ser un hombre de principios y valores.

Julen Rementería recordó que había solicitado la realización de una encuesta para que la sociedad civil eligiera al aspirante más competitivo, pero por los tiempos y la alianza nacional ésta no fue posible.

Julen Rementería espera que el PAN vaya en alianza con el PRI y el PRD por gubernatura en Veracruz

El también coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, señaló que la decisión de bajarse de la contienda la tomó tras un tiempo de reflexión y que con ello espera que el PAN se defina para ir en la alianza con otros partidos y principalmente la sociedad civil.

Apuntó que cuando manifestó su deseo de ser el candidato al gobierno veracruzano le costó presiones y señalamientos sin fundamento y que aun sabiendo que no es una tarea fácil, decidió continuar dado que varias encuestas lo colocaban como una de las opciones más competitivas.

No obstante, ahora Pepe Yunes, quien actualmente es diputado federal por el distrito 9 de Veracruz, es el virtual candidato del PAN al gobierno de esa entidad.