México. - La periodista Lourdes Mendoza retó al Gobierno de la CDMX y al restaurante Hunan a enseñar los videos donde se muestra a Emilio Lozoya cenando.
En entrevista con W Radio con Loret de Mola, Lourdes Mendoza reiteró que ella tomó las fotos de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex y vinculado a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Tras recibir ataques en redes sociales, Lourdes Mendoza narró cómo tomó las fotos de Emilio Lozoya y aseguró que “no tiene miedo”.
Lourdes Mendoza fue señalada por Emilio Lozoya
Lourdes Mendoza denunció a Emilio Lozoya por daño moral, pues fue acusada de recibir una bolsa Chanel con valor de 5 mil dólares, por parte de Luis Videgaray, exsecretario de Hacienda y Crédito Público.
En la entrevista, Lourdes Mendoza narró que le informaron que Emilio Lozoya estaba en un restaurante lujoso de Lomas de Chapultepec y acudió como periodista.
La periodista acudió la noche del 9 de octubre al restaurante porque no podía creer que Emilio Lozoya se atrevió a ir a un restaurante por 2 razones.
La primera porque Emilio Lozoya está acusado por actos de corrupción del caso Odebrecht y la segunda porque él no se ha podido presentar a la audiencia de la demanda por daño moral.
Según la periodista Lourdes Mendoza, Emilio Lozoya argumentó que no puede asistir porque tiene arraigo domiciliario por la investigación en su contra.
Lozoya pidió ayuda de un camarero
La periodista Lourdes Mendoza narró que entró al restaurante Hunan, buscó a Emilio Lozoya y le tomó cuatro fotografías.
Cuando Emilio Lozoya se dio cuenta de la presencia de Lourdes Mendoza y de que le estaban tomando fotos pidió auxilio a un camarero “como si estuviera en Europa”, criticó la periodista.
Según la periodista lo único que le dijo a Emilio Lozoya fue “tienes brazalete, no estás arraigado” y se fue.
Cuando Lourdes Mendoza compartió las fotos destacó que Emilio Lozoya debió de presentarse el 10 de septiembre a comparecer y no lo hizo argumentando arraigo domiciliario.
“Ojo, el 10 Septiembre debió comparecer por la demanda por daño moral que le interpuse y no lo hizo argumentado “arraigo domiciliario”, escribió en Twitter.