El expresidente de México, Enrique Peña Nieto reconoció, en entrevista para Mario Maldonado, que se arrepintió del penoso video que hizo Angélica Rivera por la Casa Blanca de Las Lomas.
Enrique Peña Nieto compartió su experiencia como presidente así como las razones que lo llevó a autoexiliarse para el periodista, en una serie de entrevistas compiladas para el libro “Confesiones desde el exilio: EPN”.
De acuerdo con el propio exmandatario, de las crisis políticas que hubo durante su mandato, la forma en que se condujo en el tema de la casa en Lomas de Chapultepec le produce mucho arrepentimiento.
“No debí permitir que mi esposa se expusiera” asegura Enrique Peña Nieto sobre video de Angélica Rivera
El expresidente Enrique Peña Nieto aseguró que está arrepentido de la forma en que se buscó resolver la polémica por la compra de la Casa Blanca en Lomas de Chapultepec, que en 2014 fue valuada en 86 millones de pesos.
Peña Nieto resaltó que se arrepiente de que su entonces esposa Angélica Rivera hiciera el video en el que expuso que la Casa Blanca de Las Lomas era suya y la estaba pagando con el dinero que “ganó con su trabajo” como actriz en Televisa.
Enrique Peña Nieto aseveró que no debió permitir que Angélica Rivera diera esa explicación y expusiera su privacidad de esa manera.
“Nunca debí permitir que mi esposa diera esa explicación y que se expusiera de tal forma”
Enrique Peña Nieto
Cabe recordar que en noviembre de 2014, Aristegui Noticias reveló que el entonces presidente y su esposa eran dueños de una casa construida a su gusto en Lomas de Chapultepec que adquirieron de Juan Armando Hinojosa Cantú, dirigente del Grupo Higa, considerado el contratista preferido de Enrique Peña Nieto.
Enrique Peña Nieto respaldó a Angélica Rivera por video tras escándalo de la Casa Blanca; ahora se arrepiente
En noviembre de 2014 la entonces primera dama de México, Angélica Rivera, compartió un video desde canales oficiales en el que habló sobre la polémica de la Casa Blanca en Las Lomas.
Entonces, Angélica Rivera resaltó que, aunque no se desempeñaba como funcionaria pública, sentía la obligación de aclarar la procedencia de la casa en Lomas de Chapultepec, así como de los recursos con los que fue adquirida.
Asimismo, resaltó que vendería la casa para evitar que dicha propiedad sirviera de pretexto para “ofender y difamar” a su familia.
“Quiero comunicarles que he tomado la decisión de vender los derechos derivados del contrato de compra-venta, porque yo no quiero que esto siga siendo un pretexto para ofender y difamar a mi familia”
Angélica Rivera
En ese entonces, Enrique Peña Nieto respaldó a Rivera por el video y aseguró que tuvo mucho valor para exponer públicamente la situación de su propiedad cuando no tenía la obligación de hacerlo.
“Yo aquí hoy quiero reconocerle públicamente el valor que tuvo mi esposa, la decisión y la entereza, porque sin tener obligación de hacerlo al no ser ella servidora pública con gran valor y al ver sobre todo que se estaba afectando la imagen de su familia hubiese decidido públicamente informar a la sociedad de cómo se había hecho de su propiedad”
Enrique Peña Nieto en 2014