El ex presidente Enrique Peña Nieto habría sido sobornado por empresarios de Israel, vendedores de Pegasus, con una millonaria cantidad y esto sucedió durante su periodo presidencial; te damos los detalles.

De acuerdo con el diario israelí The Marker, los empresarios Avishai Neriah y Urib Ansbacher sobornaron conjuntamente a Enrique Peña Nieto entre los años 2012 y 2018, tiempo en que sumó una millonaria cantidad.

La millonaria cantidad obtenida por los sobordo de los vendedores de Pegasus habría servido para financiar la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto y le abrió las puertas del gobierno de México a esta red.

Pegasus

Esta es la millonaria cantidad por la que vendedores de Pegasus sobornaron a Enrique Peña Nieto

Avishai Neriah y Uri Ansbacher, empresarios y vendedores de Pegasus, habrían llegado a un acuerdo con Enrique Peña Nieto para poder acceder a bases de datos de información personal en México.

Los empresarios de Israel habrían acordado “invertir” conjuntamente 25 millones de dólares en el ex presidente Enrique Peña Nieto, esto quedó constatado en un acuerdo conciliatorio entre ambos.

El acuerdo consistía en que estos dos vendedores de Pegasus se iban a repartir agencias de seguridad de México para acceder a la información y hasta ahora se han identificado tres de estas dependencias:

  1. Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)
  2. Procuraduría General de la República (PGR)
  3. Centro de Investigación en Seguridad Nacional (Cisen)

Según las investigaciones, Pegasus utilizó la información a la que Enrique Peña Nieto dio acceso para intervenir teléfonos de sus objetivos, incluyendo periodistas, defensores de derechos humanos, políticos y más.

Este no fue el único “negocio” que los vendedores de Pegasus hicieron con el gobierno de México, pues también se vieron involucrados en proyectos en las cárceles mexicanas y en el Instituto Nacional de Migración (INM).

Soborno de vendedores de Pegasus habría financiado la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto

El reportaje de The Marker menciona a una fuente familiarizada con los negocios de los vendedores de Pegasus, quien asegura que el soborno sirvió para “financiar gastos políticos”.

Aunque no lo aseguró, la fuente de The Marker dijo que, dadas las fechas de los sobornos, el dinero se pudo haber destinado a la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto en 2012.