El expresidente Enrique Peña Nieto tachó de absurdas las acusaciones que la Fiscalía General de la República (FGR) le impuso en contra por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
Lo anterior, luego de que el exmandatario del periodo 2012-2018 se mudará a Madrid y adquiriera un inmueble por un valor de 9 millones 733 mil 750 pesos (500 mil euros).
En entrevista para el diario El País, el exmandatario del periodo 2012-2018 dijo estar dispuesto a responder de forma legal en su contra; no obstante, afirmó que las acusaciones son “absurdas”.
FGR inició carpeta contra Enrique Peña Nieto desde octubre del 2021
Las declaraciones de Enrique Peña Nieto se dan luego de que la FGR inició una investigación en su contra desde el pasado 21 de octubre del 2021.
Esto porque el también miembro del PRI fue acusado por la UIF por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, debido a transacciones con consanguínea de México a España.
Así como la irregularidades que presentaban dos empresas, con las cuales está vinculado.
Enrique Peña Nieto dice que residirá en España al menos por 5 años más
Cabe mencionar que Enrique Peña Nieto también expresó para El País que residiría en España al menor por 5 años, pues reiteró su comodidad en el país.
Asimismo, agradeció el trato que España le ha brindado e indaga la posibilidad de residir en la nación de forma permanente.
Hay que recordar que hace unos días Enrique Peña Nieto renovó su visa dorada; trámite que requiere invertir cerca de 2 millones de euros (383 millones 930 mil 73 pesos mexicanos) en acciones de empresas españolas o depósitos bancarios.
Sin embargo, para el exmandatario fue algo sencillo, ya que solo invirtió alrededor de cerca millones en inmuebles y solicitó un local por casi 11 millones de pesos.
Al momento, dice que plantea comprar el chalet de 3 pisos en el cual reside en Valdelagua, el cual se encuentra a 40 kilómetros de Madrid.