El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a mostrar su respaldo a la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, e incluso retomó consgina “¡es un honor estar con Claudia hoy!”
Fue en la conferencia mañanera de hoy 27 de septiembre que AMLO respondió qué pasará con la Cuarta Transformación de México ahora que él termina su sexenio como presidente.
Ante tal señalamiento, el titular del ejecutivo afirmó que Claudia Sheinbaum continuará con el proceso de transformación y que la respaldará siempre, aunque no será él quien mande, como se ha dicho en múltiples ocasiones.
AMLO asegura que Claudia Sheinbaum continuará la transformación de México
Fue en su última conferencia mañanera que AMLO mandó un mensaje a las personas que han luchado junto a él toda su vida, a días de que deje la presidencia de México.
El mandatario les agradeció a todos los que participaron en la primera etapa de transformación, y afirmó que “no se debe olvidar nunca, solo el pueblo puede salvar al pueblo”.
Además, les recomendó que no sientan un “vacío” ahora que deja la presidencia y se retira de la política y de la vida pública, pues Claudia Sheinbaum continuará con el proceso de transformación en México.
“Quien va a darle continuidad con su criterio, estilo, de manera absolutamente libre, va a ser la presidenta Claudia Sheinbaum, a la que le debemos de dar toda nuestra confianza, toda. Y no tengo ninguna duda de que se trata de una mujer consecuente, integra, honesta, con sensibilidad social que se ha formado en la lucha desde abajo”.
AMLO
En ese sentido, AMLO aseguró que al respecto solo puede dercir “es un honor estar con Claudia hoy”.
AMLO reitera apoyo a Claudia Sheinbaum
El presidente también aclaró que al termino de su sexenio dejará la vida política y pública en México, tal como lo ha dicho previamente, pues él no es conservador, hipócrita y manipulador, ya que cuando dice que se va a retirar, es porque lo hará.
“Voy a jubilarme, me voy a retirar, no soy conservador, hipócrita, no simulo, cuando digo que me voy a retirar, me voy a retirar, me voy a jubilar, no estoy acostumbrado a decir una cosa y hacer otra, o a estar queriendo manipular a nadie, no quiero ser caudillo ni líder moral, ni jefe máximo, mucho menos cacique”.
AMLO
AMLO agregó que él no será cacique, ni manipulará a nadie para que haga lo que él desea, y señaló como una falta de respeto que digan que él es quien da órdenes a la presidenta electa.
El presidente afirmó que Claudia Sheinbaum toma sus desiciones y que solo han sido apoyadas por él. Además, adelantó que “la va a respaldar siempre”.
“La respalde como la voy a respaldar siempre”, afirmó AMLO, luego de señalar la equivocación del presidente de España al acusar que fue él quien decidió que no se invitará al Rey Felipe VI a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum, cuando fue la presidenta electa quien tomó tal determinación.