La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) anunció la detección de 7 empresas fabricantes de medicinas irregulares distribuidas a lo largo del país.

Esto en un importante comunicado por la salud de la población mexicana en donde reveló el nombre de las 7 empresas fabricantes de medicinas irregulares que operan en cinco estados de México.

Con esta información, Cofepris llamó a compradores y personas que estén por adquirir algún fármaco a prestar atención de los proveedores para evitar su consumo y distribución.

Farmacia del hospital Lic. Adolfo López Mateos del ISSSTE

Pero ¿cuáles son estas 7 empresas que fabrican medicinas irregulares? Cofepris añadió que con ellas, ya son un total de 164 productores que incumplen la normativa federal; te contamos.

¡Pon atención! Estas son las 7 empresas que son fabricantes de medicinas irregulares

De acuerdo con el comunicado de Cofepris, emitido este viernes 14 de junio, las 7 empresas recién detectadas que fabrican medicinas irregulares son:

  1. Fabricación MD, Chihuahua
  2. Hidrosoft de México, CDMX
  3. Especialidades Medicam DMC, CDMX
  4. Ln Katherine Fo, Coahuila
  5. Global Pharma Company, Puebla
  6. Laboratorios Nakamura, Puebla
  7. Alejandro Lozoya “SIS”, Tamaulipas

El veredicto de Cofepris indica que estas 7 empresas son fabricantes de medicinas irregulares por diversas razones, entre ellas que no cuentan con el aviso de funcionamiento estrictamente requerido.

Asimismo, determinó Cofepris, porque algunas de estas empresas no cumplen con la localización de sus instalaciones, según el registro que efectuaron ante tales autoridades.

Además, recomienda a todos los establecimientos dedicados a la comercialización de insumos para la salud verificar que los distribuidores dispongan de la documentación legal necesaria para garantizar la seguridad y calidad de los productos, como aviso de funcionamiento y licencia sanitaria.

Cofepris
Tratamiento para la alergia de orgasmos

Cofepris: ¿Cuáles son los riesgos de consumir medicinas irregulares?

En su compromiso por disminuir los riesgos sanitarios, Cofepris ha desarrollado una plataforma para informar cuáles son las empresas fabricantes de medicinas irregulares.

La cual, puede consultarse a través de este enlace con la finalidad de que la población no caiga en el peligro de adquirir y tratarse con fármacos que no cumplan con la normativa de seguridad.

También para evitar los riesgos por consumir medicinas irregulares como desarrollar nuevas enfermedades, ausencia de efectos estimados y deterioro del estado de salud, para lo que se recomienda:

  • Revisar distribuidores y su documentación legal
  • Hacer las denuncias sanitarias de establecimientos irregulares

Finalmente, Cofepris estima mantener efectiva su labor para detectar empresas que son fabricantes de medicinas irregulares, mas también es sustancial, indica, contar con la participación ciudadana.