Luego de que Claudia Sheinbaum anunciara la construcción de más trenes de pasajeros en nuestro país, ya hay empresas internacionales que han alzado la mano para ser parte del proyecto.
Se trataría de al menos 3 empresas dedicadas a la construcciones de trenes, las cuales competirán por ser parte de las obras que pretende realizar la virtual presidenta electa de México.
Cabe recordar que fue el pasado lunes 8 de julio cuando Claudia Sheinbaum anunció que pretende construir cerca de 3 mil kilómetros de vías férreas, las cuales serán destinadas para trenes de pasajeros.
Estas empresas quieren ser parte de las obras de trenes de pasajeros de Claudia Sheinbaum
Tran pronto Claudia Sheinbaum dio a conocer su propuesta para construir nuevas rutas dedicadas a los trenes de pasajeros, 3 empresas ya se han apuntado para competir por ser parte de este proyecto.
Se trata de compañías internacionales, originarias de España, Francia y China, las cuales cuentan con plantas de construcción en México.
Hasta el momento estas empresas que buscan participar en el proyecto de la próxima administración federal, dedicadas a la fabricación de trenes para pasajeros, son:
- Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (España) - planta en Huehuetoca, Estado de México
- Alstom (Francia) - planta en Ciudad Sahagún, Hidalgo
- CRRC Zhuzhou Locomotive (China) - planta en Colón, Querétaro
Claudia Sheinbaum proyecta construir nuevas rutas de trenes de pasajeros en territorio nacional
Claudia Sheinbaum dio a conocer el 8 de julio que buscará construir una red de 3 mil kilómetros de vías férreas, que serán destinadas para la implementación de rutas para trenes de pasajeros.
De acuerdo con su planteamiento, el trayecto que seguirán dichas rutas será hacia el norte de México, así como la región del Bajío nacional.
De manera inicial se buscarán construir 3 rutas, las cuales irán de:
- Ciudad de México-Querétaro-Guadalajara
- AIFA-Pachuca
- México-San Luis Potosí-Monterrey-Nuevo Laredo
Claudia Sheinbaum indicó que estas rutas de trenes para pasajeros tienen como finalidad interconectar al país, además de fomentará la creación de empleos y proyectará la economía de las regiones que conforman los trayectos.