Integrantes de la familia del Chapo Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, se entregaron a autoridades Estados Unidos apenas días después del acuerdo de culpabilidad de Ovidio Guzmán.

El medio Pie de Nota da cuenta que cerca de 17 familiares del Chapo Guzmán se habrían entregado a Estados Unidos el fin de semana pasado.

Entre ellos aseguran que se encuentra Griselda López, madre de Ovidio Guzmán López, y otros familiares del Chapo Guzmán.

Madre de Ovidio Guzmán y otros familiares del Chapo Guzmán se entregan a Estados Unidos tras acuerdo de ‘El Ratón’

Griselda López, madre de Ovidio Guzmán y otros familiares del Chapo Guzmán, se entregaron a las autoridades de Estados Unidos el pasado viernes 9 de mayo al mediodía desde un puente internacional de San Isidro ubicado en Tijuana, Baja California, según señala Pie de Nota.

Además de este grupo de hasta 17 familiares quienes estarían bajo resguardo del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés) también destacan a una hija del ‘Chapo’.

Según la información que circula en medios, la familia del Chapo Guzmán se entregó a Estados Unidos tras acuerdo de Ovidio Guzmán con más 70 mil dólares en efectivo, maletas y un permiso de permanencia temporal.

Lo anterior lo señalan como una posible petición de ‘El Ratón’ tras lograr un acuerdo de culpabilidad con el gobierno de Estados Unidos para testificar en juicios.

Adicionalmente reportes extroaficiales señalan que Griselda López, madre de Ovidio Guzmán, pudo haber sido la persona que tomó esta decisión, tras el acuerdo alcanzado por su hijo, para sacar a su familia del poblado de Jesús María en Culiacán, Sinaloa.

Familia del Chapo Guzmán se entrega a Estados Unidos tras acuerdo de culpabilidad de Ovidio Guzmán

En tanto ,reportes de Milenio señalan que entre los acuerdos que logró Ovidio Guzmán con los fiscales de Estados Unidos se concentran en su calidad de testigo en contra de Ismael “El Mayo” Zambada, así como de posibles nexos con funcionarios y ex funcionarios mexicanos a los que hayan beneficiado.

Asimismo apuntan a que actualmente Ovidio Guzmán no está en una cárcel de Estados Unidos, sino que se encuentra resguardado en una ubicación privada por alguaciles del mismo país a cambio de la información que pudiera otorgar al gobierno.