El expresidente Felipe Calderón se sumó a la polémica de si España debe o no pedir perdón a México por la Conquista.

En la Convención Nacional del Partido Popular en España, Felipe Calderón pidió no caer en “la trampa” de quienes quieren ”provocar y dividir”.

En este sentido, Felipe Calderón acusó que la solicitud de México para que España pida perdón por la Conquista es parte de una “cortina de humo”.

Esto con el fin de ocultar la criminalidad, el “nulo crecimiento”, la “complicidad y la corrupción con criminales” y el “pésimo manejo del Covid-19″ del gobierno de México.

Felipe Calderón: España y México no se dividirán

Felipe Calderón sostuvo que España y México no se “dividirán”, incluso, rechazó la polarización y llamó a la unión global.

Por lo que pidió ver las causas y los “verdaderos enemigos” comunes tales como: la pobreza, la miseria, la inseguridad, el cambio climático “y todas esas cosas que no reconocen fronteras, ni mares ni continentes”.

Por otro lado, Felipe Calderón se declaró orgulloso de sus raíces indígenas y españolas, mismas que dijo, son “indivisibles”.

“Orgullosamente mexicano, de raíces indisolubles indígenas y españolas como todos los mexicanos y profundamente orgulloso de todas esas raíces. Así me declaro, así soy he vivido y así espero morir”

Felipe Calderón

Pablo Casado: España no tiene que pedir perdón, pero si dar las gracias a México

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró que España no tiene que pedir perdón, pero si dar las gracias a México.

Lo anterior, dado que España y México comparten una historia común.

Además, consideró que la hispanidad es “el mayor hito de la humanidad” después de Roma.

Pablo Casado agradeció a México por el “gran orgullo” de ser una nación hermana.

También expresó su deseo de reivindicar el lazo histórico entre México y España por la historia común que tienen desde hace cinco siglos.

Tiempo donde hubo mestizaje, aprendizaje mutuo y se construyeron mejores ciudades, agregó.