El ex candidato a diputado plurinominal del PAN, Francisco García Cabeza de Vaca, presumió una foto en la que se le ve sonriente junto a Javier Lozano y Guadalupe Acosta Naranjo, miembro del Frente Cívico Nacional.
La foto de los tres fue compartida por el propio Francisco García Cabeza de Vaca, quien calificó a ambos políticos como “liderazgos que siguen dando la batalla a favor de nuestra democracia”.
La reaparición del ex gobernador de Tamaulipas acontece tres meses después de que el TEPJF le negara la candidatura del PAN en la Cámara de Diputados por tener dos ordenes de aprehensión en su contra.
Francisco García Cabeza de Vaca presume su amistad con Javier Lozano y Guadalupe Acosta
Francisco García Cabeza de Vaca presumió en sus redes sociales a sus dos “grandes amigos” Javier Lozano y Guadalupe Acosta, con quienes se reunió a comer en un restaurante.
El ex gobernador de Tamaulipas externó su aprecio a ambos liderazgos porque “siguen defendiendo la democracia”, además de ser quienes piden por “nuestras libertades”, según indicó.
Bajo el hashtag de “amistad”, las criticas no se hicieron esperar en contra de los tres políticos. En medio de los malos comentarios, el propio Javier Lozano retuiteó la opinión de una usuaria quien se dijo a favor de Francisco García Cabeza de Vaca.
Javier Lozano agradeció a sus simpatizantes, asegurando que ellos son “parte de la resistencia” que permanecen en “el lado correcto de la historia”.
Recién en mayo pasado, un juez le concedió dos amparos a Francisco García Cabeza de Vaca con los que se le suspendieron dos órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.
¿Francisco García Cabeza de Vaca está en Estados Unidos? Habría comido con Javier Lozano y Guadalupe Acosta en restaurante de Texas
La foto compartida por los panistas Francisco García Cabeza de Vaca y Javier Lozano muestra una reunión en un restaurante llamado Palenque Grill, con sede en Texas, Estados Unidos.
Según un recorrido de la propia página, dicho restaurante se ubica en McAllen en el estado texano.
Esta reunión acontece pocos meses después de que se señalara a Francisco García Cabeza de Vaca por lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre los que destaca el lavado de más de 100 millones de pesos.