Francisco Labastida, excandidato presidencial, anunció que en caso de que Alejandro Moreno consume su reelección como dirigente nacional, él renunciará a su militancia en el PRI.

En entrevista para Carlos Zúñiga Péres en Noticias W, el también exgobernador de Sinaloa aseguró que el PRI seguirá perdiendo relevancia y posición con Alejandro Moreno, como ha ocurrido hasta el momento.

Asimismo, Francisco Labastida aseguró que el PRI que dirige Moreno no son ni los restos de lo que fue el partido.

“Yo no quiero estar en un partido donde él está como dirigente, creo que somos agua y aceite, no quiero estar en un partido donde este hombre le ha hecho tal daño”

Francisco Labastida

Francisco Labastida no teme que lo expulsen del PRI

Francisco Labastida aseguró que “no le quita el sueño” y no teme en absoluto las amenazas hechas por Alejandro Moreno a los priistas que están en su contra.

Asimismo, lo calificó como un hombre que “no es bueno para pensar” que sólo se preocupa por él y reiteró que, si Moreno se queda al frente del PRI, entonces renunciará.

“Alito es un hombre que es bueno para gritar, creo que no es bueno para pensar. A mí en lo personal si intenta o no hacer eso o no no me preocupa en lo más mínimo. De hecho, ya lo dije y lo anuncié: Si el se queda al frente del partido, yo voy a renunciar”

Francisco Labastida

Por otra parte, el excandidato presidencial Francisco Labastida aseguró que Alejandro Moreno busca permanecer al frente del partido es porque quiere mantener el fuero “para que no lo metan el la cárcel” y recibir los recursos del PRI.

“Va por delante sus intereses, el tener fuero para que no lo metan a la cárcel y el recibir los recursos económicos, que son cuantiosos, que el partido recibiría”

Francisco Labastida

De acuerdo con Labastida, una vez que se confirme la reelección de Alejando Moreno él presentará la renuncia al PRI pues no quiere ser parte del mismo partido que ya no lo representa.

Además, reiteró que no le quita el sueño la amenaza de ser expulsado porque el PRI de Moreno “no es el partido en el cual yo estuve y no son los restos ni las cenizas” del PRI.

Si Alejandro Moreno se reelige, será la muerte del PRI: Francisco Labastida

Francisco Labastida aseguró que Alejandro Moreno no sólo no ha ayudado al PRI y a su militancia, sino que “le ha hecho mucho daño”.

Asimismo, aseguró que si Moreno se reelige como dirigente nacional del Revolucionario Institucional, será “la muerte final del partido”.

Esto al considerar que Alejandro Moreno no piensa en México ni en el partido y sólo ve por él y su beneficio.

“Le ha hecho mucho daño y creo que se lo va a seguir haciendo todavía más. Diría que si Alito queda en la presidencia sería la muerte final del partido. Es un hombre que piensa en él, en segundo lugar en él, nunca piensa en el país ni en el partido”

Francisco Labastida

Francisco Labastida reiteró que el PRI ha perdido posición y relevancia con la dirigencia de Alejandro Moreno, quien se alejó de los “viejos dogmas del partido” sobre “democracia y justicia social”.