El senador Gerardo Fernández Noroña anunció una nueva participación en Europa pese a la polémica por su viaje a Francia.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores anunció su nueva conferencia en el Consejo de Europa y, a manera de burla, afirmó que es momento de que “arda la derecha”.

En días recientes Noroña fue duramente criticado debido a que voló a Francia en clase ejecutiva con Air France; el viaje redondo en dicha clase tiene un costo aproximado de 140 mil pesos mexicanos.

Gerardo Fernández Noroña participará en Consejo de Europa en abril pese a polémica; no habrá más gastos

Gerardo Fernández Noroña anunció su participación en el Consejo de Europa en abril, por invitación del presidente de este organismo, Theodoros Roussopoulos.

El senador presumió que fue “tan importante” su participación en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia, que ahora el presidente Roussopoulos lo invitó a una nueva participación.

Sin embargo, en la participación del próximo 10 de abril, Gerardo Fernández Noroña no tendrá más gastos, pues esta incursión en la sesión del parlamento será de forma virtual.

Asimismo, expresó su agradecimiento hacia Theodoros Roussopoulos y el Consejo de Europa por considerarlo para su siguiente asamblea.

“Arda la derecha: fue tan importante mi participación en el Consejo de Europa que el presidente Theodoros Roussopoulos me ha invitado a intervenir de manera telemática en la próxima sesión de la asamblea parlamentaria del Consejo a realizarse el 10 de abril. Le estoy muy agradecido”

Gerardo Fernández Noroña
Gerardo Fernández Noroña

Gerardo Fernández Noroña en medio de la polémica por gastos en viaje a Francia; le exigen informe detallado

Ante el viaje que realizó Gerardo Fernández Noroña para participar en el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Francia, en redes sociales no destacó su discurso, sino el dinero del erario gastado, pues presumió su vuelo en clase ejecutiva.

Esto provocó la crítica de los partidos de oposición se lanzaran en su contra y Lilly Téllez solicitó de manera formal un informe detallado de cada gasto realizado por él, su comitiva y acompañantes no relacionados con la Cámara de Senadores.

Cabe señalar que Gerardo Fernández Noroña aseguró que él pagó de su bolsillo la diferencia del costo de sus boletos de avión en clase turista para poder viajar en clase ejecutiva.