Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, explicó, en entrevista con Poncho Gutiérrez en SDPnoche, el significado del “bellaco” que lanzó Lilly Téllez durante la discursión de la reforma al Poder Judicial.
Y es que el pleito entre la senadora y Fernández Noroña se hizo tendencia en redes sociales por polémico grito de “bellaco” como una forma de insultarlo.
Sin embargo, el mismo Gerardo Fernández Noroña y hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) creen que se trató de un intento por “colgarse de la fama” del ahora presidente del Senado.
Ahora en entrevista con Poncho Gutiérrez para SDPnoticias, Fernández Noroña da su versión del origen de “bellaco”.
Gerardo Fernández Noroña cree que el “bellaco” de Lilly Téllez “es un insulto elegante”
Gerardo Fernández Noroña cree que el significado de “bellaco” es un “insulto elegante” de la senadora del PAN para intentar demeritarlo ahora en su nuevo cargo en la Cámara de Senadores.
Recordó que esta palabra también tiene otros significados y connotaciones como el de una persona audaz, o en términos de caballería se trata de “indomable”.
“Pues bellaco es... yo creo que le debió de haber costado encontrar algún término que le parecía elegante, de un insulto que le parecía elegante.
Bellaco tiene varias connotaciones también tiene el de persona audaz, en la caballería es ‘indomable’.
Y bellaco es alguien que puede ser ruin, por ejemplo es una de las acepciones duras”
Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores
Incluso aprovechó la oportunidad de burlarse porque Lilly Téllez lo acusó de ser una persona que “no lee.” Noroña presumió que “lee más” en un mes que lo que algunas personas han leído en “toda su vida”.
Gerardo Fernández Noroña niega ser un “bellaco” con Poncho Gutiérrez
Tras hacerse viral por el ataque de Lilly Téllez, Gerardo Fernández Noroña negó ser un bellaco en entrevista con Poncho Gutiérrez.
Tomó con un humor la situación y compartió que incluso hay una playera que dice “di mi nombre, bellaco”, lo que le ha causado mucha gracia.
Gerardo Fernández Noroña dijo que el “bellaco” también ha sido utilizado para mostrar apoyo a la reforma al Poder Judicial.
En cuanto a Lilly Téllez, negó tener contacto con ella por el momento, pero recordó que en 2018 la encontró en una reunión organizada por Federico Arreola.