Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Cámara de Senadores, señaló al periodista Ciro Gómez Leyva como un “desvergonzado”; esto tras su pelea con el productor y simpatizante de la denominada Cuarta Transformación, Epigmenio Ibarra.
El 4 de diciembre, durante la emisión de Grupo Fórmula conducida por Ciro Gómez Leyva, el periodista estalló al refutar una publicación de Epigmenio Ibarra para el diario Milenio, en la cual el comunicador aseguró que lo acusaron de estar escondido en España.
Epigmenio Ibarra señaló a los principales líderes de opinión en el país de no tener “ni un ápice de autocrítica”, como tituló su artículo para Milenio. Sin embargo, la afirmación que más confrontó a ambos fue que el simpatizante de la 4T señaló a Madrid como un “escondite de la derecha”, en el cual residen actualmente los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
“Por eso Ciro Gómez Leyva se rehúsa a aceptar —desde ese escondite de la derecha en que se ha convertido Madrid— que Andrés Manuel López Obrador ha cumplido con la palabra empeñada al retirarse por completo, en un gesto democrático que lo honra, de la vida pública”
Epigmenio Ibarra
Gerardo Fernández Noroña afirma que Ciro Gómez Leyva “está descompuestísimo”
Gerardo Fernández Noroña habló de la pelea entre Ciro Gómez Leyva y Epigmenio Ibarra, en la cual el periodista acaparó el micrófono la mayor parte del tiempo que el productor estuvo al aire, situación por la que Noroña dijo que Gómez Leyva “está descompuestísimo”.
Durante una transmisión publicada el 6 de diciembre en su canal de YouTube, el presidente de la Cámara de Senadores dijo haber leído que Ciro Gómez Leyva “se portó muy majadero” con Epigmenio Ibarra:
“Ciro está descompuestísimo. Le pasa lo que a mi padre, les hace mucho daño el dinero; mi papá reconocía que el dinero le hacía un daño brutal. Lo hacía mala persona. Eso pasa con Ciro, le hace un daño...”
Gerardo Fernández Noroña
Fernández Noroña aseguró que antes del periodo actual, en el que Morena es el partido hegemónico en México, Ciro Gómez Leyva “no andaba tan mal”, pero en el presente lo calificó como un “desvergonzado”:
“Y luego se envileció pero terrible pues con Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa. O sea, Ciro es un desvergonzado. Sabe perfectamente lo que representa. Y él se corrió a las posiciones del usurpador, no el usurpador a las de Ciro”
Gerardo Fernández Noroña
En ese marco, cabe recordar que Ciro Gómez Leyva reside en Madrid, España desde el 23 de octubre, cuando inició transmisiones simultáneas en México y España de su programa “Por la mañana”.
Ciro Gómez Leyva y Epigmenio Ibarra se confrontan en vivo en Grupo Fórmula
Ciro Gómez Leyva y Epigmenio Ibarra protagonizaron una discusión en vivo en la emisión de Grupo Fórmula del 4 de diciembre, en la cual el periodista respondió ante un artículo del simpatizante de la 4T, en el cual dijo no ver “un ápice de autocrítica” en los principales líderes de opinión.
Gómez Leyva dijo tomar la columna como una “agresión”; “nos llama profetas, nos llama resentidos”, se quejó el comunicador. Sin embargo, respecto al tema de la autocrítica, dijo:
“Que no hemos pedido perdón. La pregunta aquí, yo pregunto: ¿una autocrítica ante quién? ¿ante el poder del que él forma parte, él Epigmenio, forma parte? ¿una autocrítica ante quién? Y además como si nosotros trabajáramos e hiciéramos lo que se nos ocurre, si no formáramos parte de un grupo de trabajo y de una empresa”
Ciro Gómez Leyva
Dicho lo anterior, el periodista instó a Epigmenio Ibarra a responder dos preguntas: “¿A qué atribuyes que yo siga en este programa?” y “¿Por qué insinúas que me escondo en Madrid y de quién?”, ante lo cual Ibarra respondió al aire:
“Las dos cosas que sostienes, la primera se respondió en el artículo y digo, mantienen índices de audiencia”
Epigmenio Ibarra
En ese sentido, Ciro Gómez Leyva se lanzó de la siguiente manera para preguntar cómo es que Grupo Fórmula mantiene sus índices de audiencia:
“Me respondes. Hoy me vas a responder. Hoy me vas a responder. Tú aprovechas un espacio fuera de esta tribuna para agredir, y me agredes a mí, y agredes a Manuel, y agredes a los reporteros, agredes a Jaime Azcárraga, agredes a Grupo Fórmula. Así que responde. Responde. No, no miento, no empieces con que miento. ¿A qué atribuyes que tenemos índices de audiencia?”
Ciro Gómez Leyva
“No me sientes en el banquillo de los acusados”, pidió Epigmenio Ibarra, quien consideró la discusión una “perorata” de Gómez Leyva, por lo que la conversación terminó sin una conclusión.