El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña, tundió al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, por la renuncia de su cargo y del liderazgo del Partido Liberal.

Desde su transmisión en vivo del 6 de enero, Fernández Noroña aseguró que Trudeau “fue de lacayo” a Estados Unidos y terminó “hecho pedazos” por parte del presidente electo Donald Trump.

Además, consideró que durante su visita al también empresario, fue una jugada que salió mal para Justin Trudeau, pues lastimó la investidura del primer ministro y su dignidad personal.

Justin Trudeau “fue de lacayo” y no defendió la soberanía de su país como Claudia Sheinbaum, asegura Gerardo Fernández Noroña

Gerardo Fernández Noroña aseguró que la caída de Justin Trudeau en Canadá “es más que merecida” porque no supo defender la investidura del primer ministro y, en su lugar, fue a “pedir clemencia” a Donald Trump.

En cambio, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se plantó firme ante las amenazas del presidente electo de Estados Unidos como se debe hacer ante una persona como Trump, aseguró el morenista.

Asimismo, resaltó que en ambos jefes de Estado se puede ver la diferencia entre quien tiene el apoyo del pueblo y quien solo fue “de lacayo” y que terminó hecho pedazos por la “maneras terribles” del estadounidense

“Ahí está la diferencia entre una y otra posición. Quien tiene el reconocimiento del pueblo, quien tiene su reconocimiento, quien está actuando con patriotismo, quien está exigiendo respeto a la soberanía y quien fue ahí de lacayo, a pedir clemencia y Trump lo hizo pedazos con sus maneras que tiene que son terribles. Con Trump te tienes que plantar bien porque si no”

Gerardo Fernández Noroña

Gerardo Fernández Noroña: Justin Trudeau fue a Mar-a-Lago a recibir una humillación de Donald Trump

Gerardo Fernández Noroña aseguró que Justin Trudeau “se fue de boca a buscar flores” en la residencia de Trump, Mar-a-lago, donde, en su lugar, fue humillado.

De acuerdo con el senador, la visita de Trudeau a Donald Trump no fue informada por miedo a que el equipo del presidente electo la desmintiera y no pudiera realizarse.

“Trudeau se fue de boca a buscar flores…se fue de boca el primer ministro canadiense a Mar-a-Lago y ahí lo recibió Donald Trump. No se hizo público porque con las maneras que no tiene el presidente electo, temía el gobierno de Canadá que se desmintiera que se iba a hacer la reunión y entonces se puso el asunto espantoso”

Gerardo Fernández Noroña

Sin embargo, terminó en “una humillación que fue brutal”, no sólo a su persona, sino a lo que representa como jefe de Estado de un país; asimismo, aseveró que esto lo dejó “herido de muerte políticamente hablando”, lo que lo obligó a renunciar a su aspiración para las elección de octubre 2025.

“Trudeau ya venía con mucho desgaste; ahí quedó herido de muerte políticamente hablando y fue muy fuerte. Ya traía demasiado desgaste”

Gerardo Fernández Noroña

Además, consideró que esto es resultado de sus acciones, pues “fue de cobardón ahí, que además de indigno, además de mezquino con nosotros, con nuestro país. S puso el asunto espantoso para él. No debió haber ido”.