El exaspirante a la candidatura a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Hugo López-Gatell, anunció que permanecerá en la política luego de concretarse su derrota en la encuesta interna de Morena.

Por medio de un video difundido en redes sociales, Hugo López-Gatell platicó qué es lo que sigue para su proyecto denominado “Humanizar la Ciudad” tras los resultados adversos en la encuesta del partido para designar a quien ocupará la candidatura al gobierno capitalino.

Al respecto, López-Gatell confirmó que seguirá en la política y en las próximas semanas definirá qué sigue para “Humanizar la Ciudad”; apuntó que ha tenido acercamiento con organizaciones del movimiento urbano popular y organizaciones sindicales, con quienes han convergido en ideas y propósitos.

Hugo López-Gatell pone a disposición de Morena y Claudia Sheinbaum su proyecto “Humanizar la Ciudad”

Al afirmar su intención de seguir en la política con “Humanizar la Ciudad”, Hugo López-Gatell, puso a disposición de Morena y Claudia Sheinbaum su proyecto con la intención, dijo, de fortalecer a la “transformación”.

El exsubsecretario de Salud aclaró que su proyecto político no busca romper con Morena, sino sumar al proyecto iniciado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“Pretende que dentro y fuera de Morena se construya una corriente de opinión, una fuerza política que ayude a hacer más robusta y más profunda a la transformación”, apuntó.

Hugo López-Gatell ofreció una conferencia el lunes 30 de octubre

Humanizar la Ciudad podría buscaría expandirse fuera de la CDMX, prevé López-Gatell

Hugo López-Gatell adelantó que su proyecto Humanizar la Ciudad no se limita solamente a la CDMX, sino que buscará expandirse a más estados del país.

“Humanizar la Ciudad no se limita a la CDMX, que abarca más allá, posiblemente todo el país”, señaló el exsubsecretario de Salud.

Dijo que como parte del proceso interno de Morena para definir la candidatura a la jefatura de gobierno identificó que la intención de humanizar a la sociedad mexicana “no es otra cosa que una consecuencia natural y muy directa del legado político y ético del presidente López Obrador, el fin es el bienestar de la gente”.

El exfuncionario expresó que el haber participado como aspirante al gobierno capitalino fue una experiencia de “terreno”, en la que la convivencia con la gente se convirtió en un proceso de escucha e incorporación de ideas, propuestas, sentimientos e inquietudes.

“Para nosotros fue una experiencia de terreno, ras de suelo, estar conviviendo con la gente, en sus sitios de trabajo, en las plazas públicas, en las escuelas, en las unidades habitacionales y tener un diálogo... sobre todo, un proceso de escucha muy intensivo, en donde fuimos incorporando ideas, propuestas, sentimientos e inquietudes de la comunidad”

Hugo López-Gatell