México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sigue firme sobre que madres y padres de niños con cáncer son usados por grupos para un intento de “golpe de Estado”.
Esto luego de que durante un programa con Chamuco TV Hugo López-Gatell acusó de un “intento de golpe de Estado” a través de las protestas de madres y padres de niños con cáncer por falta de medicamentos.
Al término de la conferencia mañanera de este 29 de junio la prensa cuestionó a Hugo López-Gatell y dijo que sigue firme con sus declaraciones.
Y como en otras ocasiones, acusó a los medios de comunicación de distorsionar sus palabras.
Hugo López-Gatell dice que usan a los padres de niños con cáncer para un “golpe” contra AMLO
Al terminar la mañanera el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, mencionó que el tema de las y los niños con cáncer es “doblemente doloroso”.
Sin embargo, insistió en que las mamás y papás son usados por grupos para golpear políticamente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), de acuerdo con El Universal.
Hugo López-Gatell agregó que son legítimas las protestas, pero hay grupos empresariales y políticos que lucran con el dolor humano.
¿Qué dijo Hugo López-Gatell sobre las protestas de padres de niños con cáncer?
Durante una entrevista en el programa Chamuco TV, Hugo López-Gatell dijo que las protestas de mamás y papás de niños con cáncer son un intento de “golpe de Estado”.
Esto porque son influenciados por grupos adversarios a AMLO, incluso algunos son del extranjero.
“Esta idea de los niños con cáncer que no tienen medicamentos cada vez lo vemos posicionado como parte de una campaña, más allá del país, de los grupos de derecho internacional que están buscando esta ola de simpatía en la ciudadanía mexicana, ya con una visión casi golpista”.
HUGO LÓPEZ-GATELL
En la conferencia mañanera de este 29 de junio el tema, que generó críticas al subsecretario, no fue tocado, pero AMLO prometió que pronto llegarán los 25 medicamentos para niños con cáncer.
La semana pasada había dicho que estarían listos estos días.