La iglesia católica convocó a una jornada de oración por la paz, debido a los recientes actos de violencia en México por lo que consideró que el país atraviesa una barbarie.

Así lo hizo la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) por medio de un comunicado en el que convocó a miembros de la iglesia católica y a fieles, a una jornada de oración.

En su comunicado, el organismo representante de la iglesia católica en México, acusó que el país se encuentra ante lo que definió como una “barbarie de la violencia”.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública informó sobre los 5 estados más peligrosos de México en mayo de 2022.

Sacerdotes jesuitas asesinados

Iglesia católica pide sumarse con 4 acciones a la jornada de oración por la paz en México

Ante los diferentes hechos de violencia que se han registrado en el país, la iglesia católica en México convocó a una jornada de oración por la paz en el país que implica 4 acciones.

A través de un comunicado, la CEM advirtió que los asesinatos y desapariciones que ocurren a diario en México, son un llamado para la unión a favor de la paz en el país.

El organismo representante de la iglesia católica pidió en la primera acción que todas las misas del 10 de julio, se hagan en memoria de todos los sacerdotes asesinados en México.

Durante los oficios, agrega la CEM, en los templos se coloquen fotografías de los religiosos “que han dado su vida por el pueblo de Dios y han recibido la muerte violenta”.

Jornada de oración por la paz de la iglesia católica en México

La segunda acción, indica el organismo, implica que en el mes de julio, las misas u oraciones se hagan en lugares significativos para las personas víctimas de la violencia.

Las acciones que se hacen en memoria, afirma la iglesia católica en México, tiene la posibilidad de “transformar el miedo” en fuerza para poder construir la paz.

La tercera acción de la jornada de oración por la paz, establece que en las misas del 31 de julio, se pida por los responsables de muertes, desapariciones y secuestros.

En ese sentido, la CEM pide orar por las vidas de los victimarios con el fin de conseguir la conversión en sus corazones, pues se indica, “ellos también son nuestros hermanos”.

Finalmente, para la cuarta acción se pide que cada Diócesis, Congregación Religiosa o Parroquia, defina las acciones para abonar el camino hacia la paz, como las siguientes:

  • Horas santas
  • Procesiones por la paz
  • Mensajes al pueblo de Dios

Al concluir su comunicado, la iglesia católica destacó que su apuesta es el diálogo social, en busca de construir un camino de justicia y reconciliación que nos lleve a la paz.