La conductora Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga, podrían colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR).
Así lo expresó La Jornada, quien dijo que la presentadora y el empresario podrían otorgar información a la dependencia federal para ubicar, detener y procesar a dueños de compañías y exfuncionarios públicos que, durante años, defraudaron la Secretaría de Hacienda.
Fue en septiembre cuando la Fiscalía General de la República (FGR) emitió una orden de aprehensión para Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga en su contra por lavado de dinero desde el 2016.
Por si fuera poco, al empresario también se le imputan otros cargos por delincuencia organizada y defraudación fiscal pues forma parte de un grupo selecto de amigos de Juan Collado.
De acuerdo con autoridades, la aprehensión de Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga, se ha complicado con en los últimos cuatro meses, pues según investigaciones, se les ha visto en diversos países sudamericanos y en traslados por mar.
En su búsqueda de la libertad y freno de persecución, la pareja ha tenido acercamientos con la Fiscalía General de la República (FGR).
Esto con el fin de tratar de tener abrir una oportunidad que les permita no tocar la prisión o dado caso, tener una sentencia de pocos años.
¿Qué se sabe Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga hasta ahora?
Hasta el momento, se sabe que Inés Gómez Mont y su esposo, Víctor Álvarez Puga se encuentran en República Dominicana, según declaró la madre del empresario en entrevista para Ventaneando.
“Lo último que supe es que estaban en República Dominicana, pero no puedo asegurar que estén ahí".
Tita Bravo, madre de Víctor Álvarez Puga
Por si fuera poco, autoridades de Michoacán encontraron equipo de espionaje adjudicados a Víctor Álvarez Puga, quien los compró por no menos de 19 millones de dólares a partir de una de sus empresas.
Inés Gómez Mont se ampara por enriquecimiento ilícito
Esta no es la primera vez que Inés Gómez Mont se ampara, pues anteriormente se le concedió una suspensión del proceso jurídico por enriquecimiento ilícito pues se informa que desvío más de 3 mil millones de pesos.
Tras ganar el ejercicio legal, la colabora de Ventaneando expresó que la Fiscalía General de la República (FGR) no debería seguir con las investigaciones en su contra, pues “eran absurdas” y se tenía “poca evidencia del caso”.