El Instituto Nacional de Migración (INM), emitió una ficha migratoria de José Noriel Portillo “el Chueco”, señalado como el posible responsable de los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua.
De acuerdo con la institución, la ficha se emitió a petición de la Fiscalía General del Estado para evitar que pueda huir del país y enfrentar a la justicia.
“El Chuecho” es señalado como el presunto responsable del asesinato de los sacerdotes jesuitas:
- Javier Campos Morales
- Joaquín César Mora
Así como del guía de turistas, Pedro Palma, el pasado 20 de junio en un templo ubicado en Cerocahui, Chihuahua.
Emiten ficha de búsqueda contra “el Chuecho” por asesinato de sacerdotes jesuitas y guía de turistas
Ricardo Ramírez Berdeja informó en la conferencia mañanera del 23 de junio, la emisión de una ficha de búsqueda contra “el Chueco” por el delito de homicidio calificado en agravio de 3 personas.
De acuerdo con el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se desplegó un operativo especial de búsqueda de autoridades estatales y municipales.
Asimismo, aseguró que se busca a “el Chueco” en todas las fronteras del país y no sólo en la de Chihuahua, para que no pueda evadir a la justicia.
El INM aseguró que se verificará e informará a las autoridad sobre los movimientos de ingreso o salida del responsable del asesinato de los sacerdotes jesuitas que se haga en alguno de los 194 puntos de tránsito internacional de manera
- aérea
- marítima
- terrestre
En este sentido, también compartió que se solicitó el apoyo de la patrulla fronteriza de Estados Unidos para “coadyuvar en la localización y detención de José “N”.
Fiscalía de Chihuahua ofrece 5mdp por “el Chueco”
- Por otra parte, la Fiscalía de Chihuahua ofreció una recompensa de 5 millones de pesos para quien aporte información
- veraz
- eficiente
- útil
que conduzcan a la captura de “el Chueco”, miembro de la delincuencia organizada de aproximadamente 26 años de edad que había sido el responsable de deas muertes de los sacerdotes jesuitas.
Javier “N” “el Chueco” sería el patrocinador de un equipo de beisbol.