El IPN anunció que el regreso a clases presenciales en la institución educativa será a partir del 31 de enero próximo.

Así lo dio a conocer el director general del mismo Instituto Politécnico Nacional (IPN), Arturo Reyes Sandoval, quien señaló que el regreso a clases presenciales será luego del 31 de enero de 2022.

Mario Alberto Rodríguez Casas, director del IPN

Regreso a clases presenciales es parte del compromiso del personal educativo, destaca director del IPN

En su anuncio sobre el regreso a clases presenciales, el director del IPN indicó que la determinación de retornar a las aulas se da como parte del compromiso del personal educativo del país.

Al respecto, señaló que la titular de la SEP, Delfina Gómez, ha llamado a que se evite un rezago en materia educativo y recordó que también se trabaja en garantizar el acceso de las y los alumnos a la educación.

Sobre las razones por las cuales el regreso a clases presenciales será hasta el 31 de enero, el director del IPN dijo que las primeras semanas del siguiente año se utilizarán para realizar reuniones.

En específico, apuntó que las reuniones serán de los directores de las unidades académicas y los jefes de las secciones de posgrado, quienes definirán los detalles del regreso.

El programa y mecanismos para el regreso a clases presenciales, se elaborarán en el marco del Programa Escalonado Humano de Regreso a Clases (PEHRC) y el Plan Integral de Regreso a las Actividades (PIRA) de cada unidad del IPN.

Durante confinamiento aumentó número de estudiantes en el IPN

Por otro lado, Reyes Sandoval dijo que durante el periodo de confinamiento por el Covid-19, el IPN demostró su resiliencia y capacidad de adaptación para continuar con las respectivas actividades.

En su mensaje, el director general del IPN apuntó que el ciclo escolar 2021-2022 inició con una matrícula de 221 mil 47 alumnos, lo cual se trata de un aumento global del 4.35 por ciento.

Además, dijo que pese a las dificultades por el Covid-19, este año egresaron 33 mil 793 alumnas y alumnos, lo cual también se trata de un incremento del 7.3 por ciento.