Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, habría evadido su captura en Culiacán, en el estado de Sinaloa, como lo hizo su papá, afirmó The Wall Street Journal.

Los periodistas de The Wall Street Journal aseguran que fuerzas especiales de México irrumpieron en una de sus casas de seguridad en Culiacán, pero logró escapar como su papá “el Chapo” Guzmán.

Este operativo se dio a principios de 2025 y fue confirmado por fuentes del artículo del The Wall Street Journal titulado “La cacería clandestina del narcotraficante más buscado de México”.

Iván Archivaldo Guzmán, hijo del “Chapo” Guzmán, evadió la captura en Culiacán por un túnel: The Wall Street Journal

El artículo de los periodistas Steve Fisher y José de Córdoba de The Wall Street Journal relata que a principios de este año fuerzas de seguridad irrumpieron en una casa de seguridad en Culiacán.

Este operativo tenía como objetivo buscar a Iván Archivaldo Guzmán, actual líder de una facción del Cártel de Sinaloa, quien logró evadir la captura en Culiacán a través de un túnel, como su papá.

Debajo del baño de la casa de seguridad se encontró un túnel, a través del cual Iván Archivaldo Guzmán logró escapar, tal como lo hizo “el Chapo” Gúzman en 2015, cuando se fugó de la cárcel.

Según las fuentes de The Wall Street Journal, el túnel por el que escapó Iván Archivaldo Guzmán se extendía a lo largo de tres cuadras y desembocaba en una casa abandonada.

Iván Archivaldo Guzmán

Iván Archivaldo Guzmán evadió la captura en Culiacán por túneles; aseguraron teléfonos y más

Tras el operativo en Culiacán, donde Iván Archivaldo Guzmán evadió la captura al usar un túnel como su papá “el Chapo” Guzmán, en la casa de seguridad se aseguraron algunas cosas.

Las fuentes dijeron al medio que todo indicaba que Iván Archivaldo Guzmán se encontraba en la casa cuando llegaron las fuerzas de seguridad pues dejó más de 15 teléfonos de prepago y computadoras portátiles.

Actualmente, el Departamento de Justicia de Estados Unidos ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por información que ayude a capturar al hijo de “el Chapo” Guzmán.