El miércoles 30 de abril de 2025 se reportó en el municipio de Temixco, en el estado de Morelos, el asesinato de Iván Morales Corrales.
Reportes señala que los hechos ocurrieron cerca de las 12:00 horas, cuando sujetos armados interceptaron la camioneta en la que viajaba Iván Morales Corrales y dispararon en repetidas ocasiones en su contra.
Iván Morales Corrales era un suboficial de la extinta Policía Federal, y quien anteriormente sobrevivió a un atentado del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en 2015.
Asesinan a Iván Morales Corrales en Temixco, Morelos
Autoridades de Temixco, Morelos, reportaron la tarde del 30 de abril de 2025 el asesinato de dos personas que viajaban a bordo de una camioneta pickup color negro.
En primera instancia el hombre y la mujer que fueron encontrados muertos en el vehículo permanecieron en calidad de desconocidos, hasta que horas más tarde se confirmó que uno de ellos era Iván Morales Corrales.



Testigos señalaron que al menos 4 hombres armados viajaban a bordo de una camioneta tipo urban, con la cual interceptaron de frente la pickup del suboficial.
Los sicarios descendieron rápidamente de la unidad y abrieron fuego en más de 20 ocasiones en contra de Iván Morales Corrales y su acompañante.
Luego de esto huyeron del lugar en motocicletas que los seguían, dejando abandonadas las armas utilizadas para cometer el asesinato y el vehículo en el que se transportaron.
Posteriormente se solicitó el apoyo de paramédicos a través de una llamada anónima al 911, sin embargo, cuando los servicios de emergencia arribaron al lugar ni Iván Morales Corrales ni la mujer presentaban signos vitales.
Al lugar arribaron elementos de la Policía estatal y municipal para acordonar la zona, así como elementos de la Fiscalía de Morelos.



Se espera que las autoridades abran una carpeta de investigación por estos hechos, con la intención encontrar a los responsables y determinar si Iván Morales Corrales había denunciado amenazas en su contra.

Iván Morales Corrales sobrevivió a un atentado del CJNG en 2015
Iván Morales Corrales, suboficial de la extinta Policía Federal, sobrevivió a un atentado del CJNG ocurrido el 1 de mayo de 2015.
Esto cuando un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana en el que viajaba, en compañía de 8 soldados y un compañero de coorporación, fuera derribado por sicarios del CJNG.
Aquel día, con 33 años de edad, Iván Morales Corrales participó en un operativo que tenía como objetivo la detención de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, líder del CJNG.
La aeronave en la que viajaba Morales Corrales tenía la finalidad de neutralizar el convoy del líder criminal y capturarlo.
Sin embargo, integrantes del CJNG dispararon en contra del helicóptero con armas de alto calibre y lanzacohetes tipo RPG hasta que incendiaron y derribaron la unidad.
El helicóptero, una aeronave tipo Cougar, se desplomó hasta impactarse contra una zona boscosa, siendo Iván Morales Corrales el único sobreviviente de esos hechos.
El suboficial de la Policía Federal sufrió quemaduras de tercer grado en más del 70% de su cuerpo como consecuencia, aunque esto no impidió que lograra escapar de la zona del siniestro y ser rescatado por elementos del Ejército mexicano.
