Jorge Islas presentó su renuncia a la invitación para dirigir la coordinación general de Consulados en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en respuesta a las acusaciones de acoso laboral y discriminación en su contra.
A través de un comunicado publicado en su cuenta de X, Jorge Islas anunció su declinación a la invitación realizada por el canciller Juan Ramón de la Fuente para la coordinación general de Consulados en SRE.
Su decisión es parte de la necesidad de “mantenerse al marco de la campaña de señalamientos infundados” en su contra.
Cabe recordar que Jorge Islas fue señalado por un grupo de 16 mujeres de los consulados de México y Estados Unidos de acoso laboral y discriminación.
Jorge Islas declina invitación a la coordinación general de Consulados en SRE para responder acusaciones en su contra
En su comunicado, Jorge Islas indicó que la razón para declinar la invitación que le hicieron a la coordinación general de Consulados en la SRE es para poder responder apegado en el marco de la ley a “la campaña de señalamientos infundados y mentiras maliciosas” de las que ha sido objeto en días recientes.
Agrega que ha tomado esta decisión en consistencia de sus convicciones en favor de los derechos humanos y como “padre de dos hijas feministas y activistas”, que lo han inspirado a ser más consciente de la igualdad sustantiva y respeto entre hombres y mujeres.
Asegura que su interés también radica en que se mantenga un nivel de debate sobre estos temas en los que “se mantenga un nivel de objetividad, honestidad y de progresividad con base a la verdad y justicia”.
Jorge Islas agradece apoyo tras su renuncia a la coordinación general de Consulados en SRE por acusaciones de acoso laboral
Aprovechó este espacio para además hacer un agradecimiento a las muestras de apoyo que ha recibido en este tiempo de parte de la comunidad de mexicanos migrantes en Nueva York, tras presentar su renuncia a la coordinación general de Consulados en SRE.
Asimismo agradeció al canciller Juan Ramón de la Fuente por considerarlo para este cargo en la Secretaría de Relaciones Exteriores.