De “asno” tachó el diputado Ignacio Mier al ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, quien se mofó de AMLO por su nombre.

Al llamarlo “asno”, el coordinador de los diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Ignacio Mier, también jugó con el nombre de José María Aznar.

Así explicó Ignacio Mier el apellido de José María Aznar para llamarlo “asno”

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, llamó “asno” a José María Aznar, quien se burló del nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su cuenta de Twitter, el diputado jugó con el nombre del ex presidente del Gobierno español, como éste lo hizo con el presidente de México.

Ignacio Mier retuiteó el mensaje que dio José María Aznar durante convención nacional del Partido Popular (PP), en Sevilla, España.

El coordinador de los diputados de Morena explicó que el apellido Aznar es de origen aragonés, del latín Asinarius, “el que cría o cuida asnos”.

El diputado resaltó que “origen es destino” y José María Aznar “se convirtió en uno de ellos”, es decir, en un asno... “Qué duda cabe”, acotó.

“Aznar: de origen aragonés, del latín Asinarius, “el que cría o cuida asnos”. Así que origen es destino, se convirtió en uno de ellos. Qué duda cabe”

Ignacio Mier

Ignacio Mier se une a las voces contra José María Aznar

Ignacio Mier llamó “asno” a José María Aznar, uniéndose así a las voces de rechazo en México por la burla que hizo el ex presidente del Gobierno español de AMLO.

Luego de que el presidente de propuso que España pida perdón por las atrocidades cometidas en la conquista, José María Aznar le resaltó la importancia de ese periodo.

Durante la convención nacional del Partido Popular (PP), el español le respondió: “Usted no podría llamarse como se llama”, sin la conquista.

Las burlas de José María Aznar generó indignación en México y actores políticos como la jefa del Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, reclamó al español.

Otro que también reclamó los dichos del ex presidente del Gobierno español fue Mario Delgado quien arremetió en contra de José María Aznar, a quien tachó de “instigador de guerra”.

José María Aznar además advirtió a AMLO que no engrosará las filas de los que exigen perdón a España por todas las atrocidades cometidas en el pasado.