Este miércoles 16 de octubre se anunció que Juan Pablo Gómez Fierro renuncia a su cargo como magistrado de Circuito adscrito al Décimo cuarto Tribunal Colegiado en materia administrativa del primer circuito.
Como juez de distrito, Juan Pablo Gómez Fierro, se opuso a varias reformas del ex presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), como la Ley de Hidrocarburos, que fue aprobada en abril de 2021.
Desde el inicio de la reforma al Poder Judicial, Juan Pablo Gómez Fierro, mostró su rechazo a esta propuesta de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).
Juan Pablo Gómez Fierro: qué dijo sobre la reforma al Poder Judicial
El magistrado Juan Pablo Gómez Fierro en varias ocasiones resaltó la importancia de que los jueces del Poder Judicial tuvieran una carrera judicial.
Gómez Fierro aseguró que es necesaria una preparación previa en tribunales de al menos 15 años y debido a esto, los cargos del Poder Judicial “no pueden salir de tómbolas”, expresó.
Con respecto a la elección popular de jueces y magistrados, Juan Pablo Gómez Fierro dijo que no sería la solución a la corrupción en el Poder Judicial. Reiteró que “al contrario, va a deteriorar la calidad de justicia en México”.
¿Por qué Juan Pablo Gómez Fierro renunció a su cargo como magistrado?
Juan Pablo Gómez Fierro presentó hoy 16 de octubre su declinación ante el Senado de la República para participar en los procesos de elección popular para ocupar el cargo de magistrado de Circuito y avisó de su renuncia como magistrado de Circuito.
“Presenté la declinación de mi candidatura para participar en cualquiera de los procesos de elección popular por considerar que la reforma (judicial) es contraria a los valores de la República y a la división de poderes”, se lee en la carta mandada al Consejo de la Judicatura Federal.
El magistrado Juan Pablo Gómez Fierro agradeció los 22 años de carrera judicial, 10 de ellos en los que se desempeñó como juez federal. Confirmó que mantendrá su puesto como magistrado de Circuito hasta el 31 de octubre.