El coordinador del PAN, Julen Rementería, aseguró que Morena tiene como prioridad proteger a los criminales sobre la seguridad de la sociedad.

El panista lamentó que al partido en el gobierno se preocupe más por cuidar los derechos humanos de los delincuentes que buscar una estrategia para frenar la ola de violencia que se vive en el país.

Asimismo, rechazó los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre cuidar de los miembros de los grupos criminales de la misma forma que se debe hacer con la ciudadanía en general.

Morena insulta a las Fuerzas Armadas en México al defender a criminales: Julen Rementería

De acuerdo con Julen Rementería, Morena y el gobierno de AMLO insultan a los miembros de las Fuerzas Armadas al defender a los criminales.

Además, reclamó que el gobierno actual prefiera cuidar de los delincuentes antes que perseguirlos por la comisión de delitos.

“Son hasta un insulto para las mujeres y hombres que forman parte de las Fuerzas Armadas del país, que a diario arriesgan su vida”

Julen Rementería

Asimismo, lamentó que en el país se hayan superado los 100 mil desaparecidos de los que 31 mil fueron en lo que va del sexenio de López Obrador.

Julen Rementería aseveró que esto significa un a crisis humanitario en la que 100 mil familias sufren la incertidumbre, dolor y desesperación, en un marco donde el gobierno prefiere defender a los criminales.

Julen Rementería acusa que autoridades violan derechos humanos mientras Morena protege a criminales

Julen Rementería dijo que en Veracruz, su estado natal, las autoridades violan los derechos de la ciudadanía mientras que Morena protege a los criminales.

Recordó que, a una semana del asesinato de las perdiodistas Yesenia Mollinedo y Johana García, la Fiscalía del Estado dijo haber detenido al presunto asesino.

Sin embargo, se trataba de un estudiante que trabaja como repartidor en Xalapa y quien se encontraba a 390 km de distancia del lugar donde las periodistas fueron asesinadas el día de los hechos.

Pese a esto, el joven fue detenido solo por llamarse como el presunto autor material del doble homicidio, “violación franca a sus derechos humanos” que buscaron dejar atrás con un “usted disculpe”.

Asimismo, Julen Rementería reclamó que, como el joven en realidad no es un delincuente “esos derechos humanos no importan” para Morena y el presidente.