Julen Rementería, coordinador de la bancada del PAN en el Senado, no ve una división en el partido blanquiazul a pesar del pleito entre Marko Cortés, Felipe Calderón y Javier Lozano.
El martes 2 de julio, Marko Cortés, dirigente del PAN, protagonizó una pelea con Felipe Calderón y Javier Lozano que dejaron en evidencia las tensiones que se viven al interior del partido.
Dichas tensiones se dan a un mes de que se celebraron las elecciones México 2024 y que dieron una aplastante derrota a los partidos de oposición.
A pesar de la pelea, el coordinador de la bancada del PAN en el Senado, Julen Rementería, negó que haya una división en el partido blanquiazul.
No hay división en el PAN, asegura Julen Rementería
Tras la pelea que se originó entre Marko Cortés, Felipe Calderón y Javier Lozano, Julen Rementería se pronunció por los rumores que sugieren una división en el PAN.
El senador criticó que los asuntos internos se “ventilen en público” cuando existe el Consejo General para tratar los temas, ya que esa imagen no beneficia al partido.
“Ahí se puede decir lo que se tenga que decir, porque hacerlo fuera del partido no beneficia al partido y no ayuda en nada”.
Julen Rementería
No obstante, Julen Rementería aseguró que no existe una división en el PAN, sino que existen diferentes puntos de vista de sus militantes; además, dijo que el partido está en “periodo de reflexión” tras las elecciones 2024.
“Hay personas que tienen distintas maneras de ver las cosas, pero eso no quiere decir que el PAN esté dividido, que esté destruyéndose”.
Julen Rementería
¿Qué pasó entre Marko Cortés, Felipe Calderón y Javier Lozano?
En el programa de Carlos Alazraki, Atypical Te Ve, Marko Cortés tuvo una pelea con Javier Lozano, quien fue secretario del Trabajo y Previsión Social en el sexenio de Felipe Calderón.
Marko Cortés culpó a Felipe Calderón de la ruina del PAN tras las elecciones 2024 debido al juicio que enfrenta Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública.
Por ello, el dirigente del PAN no reconoció a Genaro García Luna como panista, y pidió a la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, explicaciones sobre lo que ocurrió con quien fue secretario de Seguridad.
Javier Lozano y Felipe Calderón, por su parte, cuestionaron la dirigencia de Marko Cortés al frente del partido.
En tanto, Javier Lozano respondió a los ataques de Marko Cortés y defendió a Genaro García Luna al decir que fue funcionario durante un gobierno panista.