El gobierno de Estados Unidos anunció la detención de Julio César Chávez Jr. en California y se reveló cuál es su vínculo con Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa.

El vínculo de Julio César Chávez Jr. con Los Chapitos se originó de su matrimonio con Frida Muñoz Román, quien antes fue la esposa de Édgar Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán que fue asesinado en 2008.

Édgar Guzmán López y Frida Muñoz tuvieron una hija, Frida Sofía Guzmán Muñoz, quien ahora la hijastra de Julio César Chávez Jr.

Julio César Chávez Jr.: El vínculo con Los Chapitos es su hijastra

Tras la muerte de Édgar Muñoz, Julio César Chávez Jr. se convirtió en figura paterna de su hijastra Frida Sofía, de 20 años de edad.

A su vez, Frida Sofía mantiene contacto con sus tíos: Ovidio Guzmán López e Iván Archivaldo Guzmán Salazar, ambos líderes de “Los Chapitos”.

Inclusive, antes de su detención, Chávez Jr ya ha confirmado su relación con Los Chapitos, a quienes dijo conocer y convivir con ellos por el vínculo de su hijastra.

El boxeador mexicano también ha aclarado que no está implicado personalmente en las actividades delictivas de los hijos del Chapo Guzmán.

Julio César Chávez Jr. y Frida Muñoz tienen dos hijos en común, Julia y Julio César Chávez III. No obstante, el boxeador y su esposa se encontrarían actualmente en un proceso de divorcio.

Julio César Chávez Jr.: Estados Unidos revela que tiene una orden de aprehensión en México

El 2 de julio de 2025, Julio César Chávez Jr. fue detenido en Studio City, California, por agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

El Departamento de Seguridad Nacional, encabezado por Kristi Noem, acusa a Chávez Jr. de tener vínculos con el Cártel de Sinaloa, a través de su esposa.

Además de es señalado de haber hecho “declaraciones fraudulentas” al solicitar su residencia.

Según Estados Unidos, el boxeador mexicano cuenta con una orden de aprehensión activa en México por delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas, municiones y explosivos.

Tras su detención en Estados Unidos, Julio César Chávez Jr. enfrenta un proceso de "expulsión acelerada" y espera su deportación a México.

Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este jueves 3 de abril que Julio César Chávez Jr. tiene una orden de aprehensión en el país por delincuencia organizada y tráfico de armas desde marzo de 2023.

Julio César Chávez Jr.