El exconsejero jurídico de presidencia, Julio Scherer Ibarra, denunció al fiscal Alejandro Gertz Manero por el delito de tráfico de influencias.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, de la FGR que lidera Alejandro Gertz Manero.

Julio Scherer Ibarra y Alejandro Gertz Manero

Alejandro Gertz Manero no es el único señalado

La denuncia se interpuso el viernes 22 de abril a las 11:00 horas y acusa, además de Alejandro Gertz Manero, a Juan Ramos López.

Además se señala a Adriana Campos López, fiscal de asuntos internos de FGR, Manuel Granados, fiscal de Asuntos Especiales y María Eugenia Castañón, ministerio público.

En dicha denuncia se agregan otras conductas delictivas, como asociación delictuosa y coalición de servidores públicos.

La querella fue interpuesta ante Marpia de la Luz Mijangos Borja, fiscal de combate a la corrupción. Se acusa a Gertz Manero de uso faccioso de la FGR contra Laura Morán y Alejandra Morán.

Julio Scherer Ibarra indicó que “ha sido testigo en algunos caso y en otro víctima de hechos que involucran al fiscal Alejandro Gertz Manero y otros servidores públicos de la FGR, que pudieran constituir conductas delictiva, a través del uso faccioso de la Fiscalía por intereses personales perversos”.

Julio Scherer había acusado confabulación de Alejandro Gertz Manero y Olga Sánchez Cordero

En marzo de 2022, Julio Scherer Ibarra denunció que había una confabulación entre Olga Sánchez Cordero, ahora senadora, y Alejandro Gertz Manero, para una persecución política en su contra.

Esto vía un modus operandi señalado de “extorsión”, que se aplicó de igual manera en los casos contra Inés Gómez Mont, y Juan Collado.

Debido a esto, según Julio Scherer Ibarra, Olga Sánchez Cordero y Alejandro Gertz Manero “deshonran el juramento de hacer guardar y guardar la Constitución”.

Scherer Ibarra elaboró que Olga Sánchez Cordero vio una secretaría de Gobernación con funciones acotadas y como el diálogo con la FGR y el Poder Judicial era responsabilidad de Julio Scherer, la ahora senadora “emprendió una investigación sobre su persona”