En entrevista con la Octava, Marko Cortés confirma un contrato de prestación de servicios del Partido de Acción Nacional (PAN) con una de las empresas de Genaro García Luna por un millón de pesos, el cual fue firmado en 2015.

Marko Cortés es el dirigente nacional del PAN, y su partido fue señalado al ser cercano a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, quien fue declarado culpable en Estados Unidos por diferentes cargos criminales.

Entre los delitos que es señalado García Luna es por conspirar para realizar el tráfico cocaína y de recibir sobornos millonarios de parte del Cartel de Sinaloa.

Se espera que para el 27 de junio, sea el día formal de su sentencia en Estados Unidos.

Cabe recordar que en la conferencia mañanera del presidente AMLO del pasado martes 9 de marzo desde el búnker de García Luna, Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mostró una transferencia por el sistema de SPEI de parte del PAN a una empresa del exsecretario de Seguridad Pública.

¿Cuál fue la empresa a la que el PAN le dio un millón de pesos a Genaro García Luna?

Como se mostró en la conferencia mañanera del 9 de marzo, Pablo Gómez, expuso que la empresa a la que el PAN le dio poco más de un millón de pesos a Genaro García Luna se llamaba Glac Security Consulting Technology Risk Management SC.

De acuerdo con el titular de la UIF, esta empresa pertenecía a Genaro García Luna, así como a su familia, y la transferencia se hizo por SPEI por la cantidad de un millón 160 mil pesos, el 28 de abril de 2015.

Según Pablo Gómez, este tipo de transacciones a empresas de Genaro García Luna no fueron las únicas ya que desde el 2006 hasta el año 2012, el exsecretario de Seguridad Pública recibió varios contratos al menos por 3 entidades federales, así como el contrato con el PAN.

Marko Cortés confirma contrato de prestación de servicios del PAN con empresa de Genaro García Luna

En la entrevista que tuvo Marko Cortés con La Octava, confirmó que el contrato que tuvo el PAN con empresa de Genaro García Luna se trataba de una prestación de servicios para el área de recursos humanos del partido en el 2015.

El dirigente nacional del PAN remarcó que este contrato fue reportado al Instituto Nacional Electoral (INE), “de forma transparente”.

Además negó que el PAN tuviera algún otro tipo de contrato con otra empresa de García Luna, y mencionó que ellos no sabían de los otros negocios que tenía el también conocido como súper policía.

Asimismo acusó que esta revelación del vínculo de contratación de su partido con una compañía del exsecretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón, es un intento desesperado por desprestigiar al PAN.