La Iglesia Católica en CDMX hizo un enérgico llamado al crimen organizado tras el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, funcionarios de Clara Brugada.
Ayer martes 20 de mayo, cerca de las 07:30 horas, la secretaria particular de Clara Brugada, Ximena Guzmán, y el asesor, José Muñoz, fueron asesinados por un sicario armado.
El asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz fue confirmado como un ataque directo, por lo que la Fiscalía de CDMX, a cargo de Bertha Alcalde, ya inició una investigación.
Por otra parte, Pablo Vázquez, titular de la SSC CDMX, también rindió una conferencia de prensa junto a la Fiscalía CDMX para presentar los avances de las investigaciones hoy 21 de mayo.
En ese contexto, la iglesia condenó el doble asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz y mandó un enérgico mensaje al crimen organizado.






Iglesia Católica hace un llamado al crimen organizado por el asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz
A raíz del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, funcionarios del gobierno de la CDMX, la Iglesia Católica capitalina mandó un mensaje al crimen organizado.
La Arquidiócesis Primada de México hizo un llamado a los criminales a parar la violencia y las muertes injustas, independientemente del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz, sino por todos los homicidios que se dan en la CDMX.
Francisco Javier Acero, obispo auxiliar Monseñor, resaltó que si bien con los criminales no se puede dialogar, sí se les puede pedir que dejen de matar, aunque tengan que ponerse los obispos de rodillas.
“Me pondré y nos pondremos los obispos de rodillas, pero desde aquí les decimos basta ya, lo dijimos los obispos de México en uno de los mensajes y lo volvemos a repetir basta ¡ya dejen de matar!”
Pero su mensaje no fue sólo al crimen organizado, también a toda la ciudadanía, para pedir a todos el trabajo conjunto por la paz en un contexto de tanta violencia en la CDMX.
¿Qué se sabe del asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz?
Ximena Guzmán y José Muñoz se encontraban sobre Calzada de Tlalpan, a la altura de Metro Xola, cuando fueron asesinados por un sujeto armado.



Ximena Guzmán se encontraba a bordo del vehículo a la espera de que José Muñoz subiera al mismo para dirigirse a sus puestos de trabajo en el gobierno de la CDMX.
Un hombre con casco de motocicleta se acercó a ellos y disparó hacia el parabrisas del vehículo donde se encontraba Ximena Guzmán, luego atacó a José Muñoz y finalmente se dio a la fuga.
Mediante el rastreo de cámaras del C5 y cámaras particulares se detectó la ruta de los presuntos responsables en el doble asesinato, y se detectó una motocicleta y un auto azul que habrían estado involucrados.
De igual manera, las recientes investigaciones apuntan a que el presunto sicario ya tenía localizados a Ximena Guzmán y José Muñoz y planeado su asesinato con días de antelación.
