En redes sociales se compartió la invitación a la boda en el Munal de Martín Alonso Borrego que se celebró el 4 de octubre; la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ya se pronunció y negó consentimiento de Alicia Bárcena.

Hace unos días se dio a conocer que en el Museo Nacional de Arte, Munal, se celebró la boda de Martín Alonso Borrego con el diplomático Ionut Vâlcu, sin embargo, el recinto es un espacio público federal.

Además, el ahora ex comisionado de Semarnat declaró que no se celebró una boda en el Munal, sino un evento para celebrar las relaciones diplomáticas entre México y Rumania, de donde es su ahora esposo.

Invitación a la boda en el Munal: Esto dice sobre la unión entre Martín Alonso Borrego e Ionut Vâlcu

El periodista Claudio Ochoa, quien también dio a conocer que el evento en el Munal en realidad era una boda, compartió la invitación del presunto enlace entre Martín Alonso Borrego e Ionut Vâlcu.

La invitación a la boda en el Munal señala los nombres de Martín Alonso Borrego e Ionut Marian Vâlcu, con fecha del 4 de octubre, así como el horario del cóctel y un evento cultural que tendrían lugar en el museo de la calle Tacuba.

Añade la invitación que el código de vestimenta es formal y se solicita la respuesta de asistencia o declinación a la boda en el Munal antes del 30 de septiembre de 2024, al correo del diplomático rumano Ionut Vâlcu.

En la invitación también se puede observar el código QR del mapa para llegar al Munal así como la indicación de la mesa de regalos para la boda, la cual tuvo lugar en el Palacio de Hierro; o bien, los datos bancarios de la cuenta en euros.

También se han compartido en redes sociales diversos videos e imágenes de la boda en el Munal, las cuales cita Claudio Ochoa, quien mencionó en su columna Miocardio que, llevaban los hashtags “Ionut Martin we” love you y “love is in the air”.

Boda en el Munal: Semarnat se pronuncia y descarta que Alicia Bárcena diera su consentimiento

Por su parte, Semarnat ya se pronunció respecto a la boda en el Munal, señalando que Alicia Bárcena no autorizó ni fue informada de dicho evento, el que se realizó mientras era secretaria de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con la nota aclaratoria de Semarnat, ningún recurso público fue utilizado en el evento, sin embargo, tras confirmarse que se celebró una boda en el Munal, se exigió la renuncia inmediata de Martín Alonso Borrego.

Semarnat destaca que la boda en el Munal es una acción que contrasta con la vocación austera de la Cuarta Transformación, por lo que manifiesta un grave error de parte del ex funcionario, lo que derivó en que Alicia Bárcena solicitara su renuncia.

Sin embargo, pese a lo dicho por Semarnat, en redes sociales se observa que Alicia Bárcena se encontraba en el evento junto a los presuntos novios que celebraban su boda en el Munal, tras una misa en la Catedral Metropolitana, según Claudio Ochoa.