¿La Leche Frisia es segura de consumir? El producto lácteo ha generado un sinfín de interrogantes en torno a su composición, mas Liconsa responde tus dudas y comparte algunos detalles sobre el mismo.

Esto con la intención de que los compradores que deseen adquirir este producto tengan en cuenta cuáles son las ventajas de tomar Leche Frisia y decidan cuál es la mejor opción para su mesa.

De acuerdo con Liconsa, a la Leche Frisia pueden acceder un mayor número de familias mexicanas en las 16 entidades donde es comercializada por distribuidores autorizados.

Mas sobre qué tan segura es de consumir, el organismo responde tus dudas y explica cómo su composición e ingredientes pueden afectar o contribuir a tu desarrollo alimenticio.

Liconsa responde tus dudas sobre qué tan segura es de consumir la Leche Frisia, considéralo antes de hacer tus compras

Liconsa, organización gubernamental de la industria láctea, responde qué tan segura es de consumir su Leche Frisia y según su valoración, es totalmente fiable por su elaboración 100% nacional.

Asimismo, asegura que el producto está hecho con leche cruda y su composición es exactamente la misma que los artículos convencionales de Liconsa, pues lo único que difiere entre ambas es el precio por litro.

Por otra parte, organismos como Profeco indican que si bien Leche Frisia no es cien por ciento entera, sino una fórmula láctea basada en grasa vegetal y natural, es una excelente alternativa dentro del mercado.

De tal modo que, reiterando a Liconsa y respondiendo tus dudas, Profeco determina que Leche Frisia es tan segura de consumir como el producto convencional por su extenso catálogo de componentes:

  • Proteína
  • Grasas naturales y vegetales
  • Carbohidratos
  • Contenido energético (kcal)

¿Cuál es la diferencia entre la Leche Frisia y la Liconsa convencional?

Si Leche Frisia y la leche convencional de Liconsa son el mismo producto, ¿cuál es la diferencia que determina su comercialización distinta?

Según Liconsa, la bolsa con Leche Frisia cuesta alrededor de 18 pesos, mientras que el otro artículo mantiene una valoración en el mercado que ronda por los 13 pesos por la misma cantidad de líquido.

Esto último se debe a que Leche Frisia es un producto de venta al público en general que no requiere de la afiliación al padrón Liconsa, siempre y cuando sea en las 16 entidades que la comercializan:

  1. San Luis Potosí
  2. Nayarit
  3. Jalisco
  4. Colima
  5. Michoacán
  6. Zacatecas
  7. Aguascalientes
  8. Guanajuato
  9. Edomex
  10. CDMX
  11. Morelos
  12. Puebla
  13. Tlaxcala
  14. Hidalgo
  15. Veracruz
  16. Querétaro