Lenia Batres acusó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no quiere meterla al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Por medio de su cuenta de X, la nueva ministra de la SCJN compartió un mensaje en el que denunció que el máximo tribunal no quiere tramitar su inscripción al ISSSTE.

En su tuit, Lenia Batres incluyó un oficio que emitió la Dirección General de Recursos Humanos de la SCJN, en el que se advierte que le corresponde otro tipo de seguridad social.

Sin embargo, a decir de la nueva ministra integrante del pleno de la Suprema Corte, su intención es la de contar con el servicio que proporciona el ISSSTE a los trabajadores del estado.

Por ello, Lenia Batres destacó que tomará una serie de medidas para hacer cumplir su voluntad de rechazar el Seguro de Gastos Médicos Mayores que otorga la SCJN.

Lenia Batres Guadarrama

¿Qué medidas tomará Lenia Batres para tener seguro del ISSSTE como ministra de la SCJN?

Al denunciar que la SCJN no quiso meterla al ISSSTE, la ministra Lenia Batres Guadarrama indicó que tomará ciertas medidas para que se cumpla su determinación.

Al respecto, indicó en su publicación que con la finalidad de rechazar el Seguro de Gastos Médicos Mayores y tener el seguro del ISSSTE, tramitó su incorporación voluntaria.

Cabe destacar que días atrás, Lenia Batres le pidió a la ministra presidenta, Norma Piña que se le metiera al ISSSTE, debido a que no quiere tener un seguro privado.

No obstante, en el oficio la SCJN respondió que dicha solicitud no es procedente debido a que el seguro privado es parte de “las Condiciones Generales de Trabajo”.

Fue ante dicha situación que Lenia Batres Guadarrama destacó que llegó a la determinación de incorporarse por voluntad propia al ISSSTE.

“He tramitado mi incorporación voluntaria al ISSSTE”

Lenia Batres
Lenia Batres

Lenia Batres también denunció que SCJN no quiere bajarle el sueldo; ya tomó una decisión

En el mensaje que compartió en sus redes sociales, Lenia Batres también denunció que la SCJN rechazó su otra solicitud con la que buscaba que le reduzcan su percepción salarial.

Sobre ello, la recién nombrada ministra expuso que la SCJN asegura que el sueldo incluye la entrega de más prestaciones que corresponden a la persona servidora pública.

Con respecto a lo anterior, el oficio refiere que la misma SCJN declaró en su momento, la invalidez de varios artículos de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos.

En el mismo sentido, la respuesta emitida por la Dirección General de Recursos Humanos refiere que “el Poder Legislativo no estableció parámetros objetivos para fijar remuneraciones”.

No obstante, Lenia Batres advirtió que el oficio omite la existencia de una nueva Ley de Remuneraciones que establece que ningún funcionario puede ganar más que el presidente.

Ante tal situación, agregó que ya tomó una decisión con el fin de cumplir con la ley vigente desde el 2021, pues dijo que devolverá el excedente de su salario a la Tesorería.