Lilly Téllez dijo este jueves 24 de abril que la propuesta de redes sociales en la ley de telecomunicaciones es un riesgo para México porque atenta contra la libertad de expresión y contra la democracia.

Durante una conferencia de prensa, la senadora Lilly Téllez aseguró que la presidenta Claudia Sheinbaum quiere implementar un método de censura al proponer “apagar las redes sociales”.

Cabe mencionar que la Cámara de Senadores ya aprobó en comisiones unidas la reforma que busca modificar el espectro radioeléctrico, así como la prohibición de propaganda extranjera.

Esto se da en la discusión de la reforma a la Ley en Materia de Telecomunicaciones y Radiodifusión luego de la transmisión en México de un “comercial” contra los migrantes, en donde aparece Kristi Noem, funcionaria de Estados Unidos.

Kristi Noem invierte millones de dólares en comerciales contra migrantes

Lilly Téllez asegura que propuesta de redes sociales en la ley de telecomunicaciones es un riesgo; invade la privacidad

Este jueves 24 de abril, la senadora Lilly Téllez urgió al pueblo mexicano a informarse sobre la propuesta de redes sociales en la ley de telecomunicaciones, pues sería un riesgo para México.

Según Lilly Téllez, todos los contenidos que no sean del agrado de la presidenta Claudia Sheinbaum serán retirados de medios de comunicación tradicionales y de redes sociales.

Esta nueva ley permitirá que el Poder Ejecutivo examine qué contenido consumen los mexicanos en redes sociales e incluso, determinar qué se puede ver y que no mediante la invasión de la privacidad de los usuarios.

Las redes sociales que entrarían dentro de esta propuesta en la ley de telecomunicaciones son:

  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • Tiktok

Lilly Téllez acusa censura por propuesta de redes sociales en la ley de telecomunicaciones

La senadora Lilly Téllez acusó este jueves 24 de abril que la propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum en materia de telecomunicaciones es un claro acto de censura.

Lilly Téllez aclaró que la propuesta de bajar contenido y apagar las redes sociales violenta la libertad de los mexicanos de informarse a través del medio que deseen, así como de participar en la discusión de la información.

“Quiere callar, presidente Sheinbaum, a la radio y la televisión de México para que solo digan lo que usted quiere. También quiere acabar con las plataformas a las que los mexicanos tienen derecho de seguir, de leer, de participar.

En repetidas ocasiones, Lilly Téllez aseguró que Claudia Sheinbaum busca censurar las redes sociales ya que le teme a la crítica, pese a que la presidenta afirma tener más de 80% de aprobación.