La senadora Lilly Téllez mandó un polémico mensaje donde exhibió su transfobia, luego del triunfo de Wendy Guevara en La Casa de Los Famosos México.
El mensaje de Lilly Téllez se dio a unas horas de que Wendy Guevara, la influencer de 30 años de edad y la primera mujer trans en ganar un premio en televisión nacional, ganó la primera temporada de La Casa de los Famosos México.
Cabe destacar que con su participación, la influencer de redes sociales se hizo acreedora de 4 millones de pesos menos; así como del cariño de miles de mexicanas y mexicanos que la apoyaron durante el programa.
Lilly Téllez manda mensaje transfobico en Twitter
A través de Twitter, Lilly Téllez compartió la fotografía de una muñeca trans, y aseguró que “está mal” que se realicen este tipo de juguetes paras las niñas y los niños.
La senadora por Sonora aseguró que su comentario no se dio por una “fobia”, sino por sentido común, y exigió que “no se metan con las infancias” al vender este tipo de juguetes.
Su comentario tomó relevancia luego de que el pasado domingo 13 de agosto Wendy Guevara, mujer trans que participó en La Casa de los Famosos México, ganó el reallity show.
Inclusive algunos de los comentarios de cibernautas cuestionaron si su mensaje se dirigía a la aparición de una mujer trans en televisión nacional, pues el programa es producido por Televisa.
No obstante, Lilly Téllez no se refirió en ningún momento a Wendy Guevara, ni tampoco a La Casa de los Famosos México.
¿Sí existe la muñeca trans que Lilly Téllez reprobó?
Del mismo modo, algunos cibernautas señalaron a Lilly Téllez por comunicar fake news al compartir la fotografía de la muñeca trans, pues dijeron que dicha muñeca no existe ni está a la venta.
Sin embargo, las muñecas trans sí existen, y habrían sido sacadas al mercado desde 2020, en Rusia.
Según reportes de diferentes medios internacionales, la primera muñeca trans se creó en Rusia y se trata de un nenuco con vestido, cabello largo y genitales masculinos.
Después, Mattel lanzó otra muñeca transgenero, la primera en la compañía, esta fue inspirada en la actriz Laverne Cox.
Con respecto a la muñeca que compartió Lilly Téllez, se desconoce si está a la venta o es real, pues algunas personas aseguran que es un montaje con photoshop.