La senadora Lilly Téllez presentará una demanda de juicio político contra el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero por violaciones constitucionales.

A través de su cuenta de Twitter, Lilly Téllez informó que va a presentar la demanda de juicio político contra el fiscal ante la Cámara de Diputados.

Dijo que “si los de Morena no obstruyen”, el juicio político llegaría a la Cámara de Senadores donde Alejandro Gertz Manero podría ser destituido e inhabilitado.

“Voy a presentar una demanda de juicio político en contra del fiscal Gertz Manero ante la Cámara de Diputados por las violaciones constitucionales que ha cometido. Si los de Morena no obstruyen, el juicio político llegará al Senado para que desde ahí sea destituido e inhabilitado”.

Lilly Téllez

La demanda de juicio político contra Gertz Manero por parte de Lilly Téllez ocurre en medio de la polémica sobre la filtración de una conversación del fiscal sobre el caso de Alejandra Cuevas Morán.

Lilly Téllez en Twitter

Legisladores urgen comparecencia de Alejandro Gertz Manero

El grupo plural del Senado exigió la inmediata comparecencia del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero porque no puede dejarse de lado la investigación en contra del “persecutor de delincuentes que deja campo libre a la impunidad o a la venganza personal”.

Esta comparecencia del fiscal Alejandro Gertz Manero ha sido solicitada desde el pasado mes de octubre de 2021, pero en esta ocasión sucede por la conversación del fiscal sobre el caso de Alejandra Cuevas Morán.

En dicha conversación puede escucharse como el fiscal planea una estrategia contra un proyecto de sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor de Alejandra Cuevas Morán, expareja de su hermano Federico.

El proyecto de la Corte concede el amparo a Alejandra Cuevas para avanzar en la recuperación de su libertad, pues lleva más de un año presa por el delito de homicidio.

Sobre la anterior solicitud de comparecencia, fue el 26 de octubre de 2021, cuando el grupo plural requirió al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, a Alejandro Gertz Manero.

Ricardo Monreal respondió a la petición de los legisladores argumentando que debido a la falta de tiempo, Alejandro Gertz Manero no podría comparecer en los trabajos de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Pero que el fiscal había manifestado su disposición a comparecer ante el Senado de la República aunque esto no ha sucedido.