El ministro Luis María Aguilar, miembro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), iba a proponer separar a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de su cargo, pero se echó para atrás.
Este miércoles 23 de agosto, un proyecto en torno a la destitución del presidente de México sería discutido en la Segunda Sala de la SCJN.
No obstante, previo a que el organismo dispusiera del diálogo y la valoración de la propuesta presentada por Luis María Aguilar, este se echó para atrás.
Ello sin dar una explicación certera sobre el por qué retiró el plan, con el cual iba a proponer a la SCJN separar a AMLO del cargo que ocupa.
Se echó para atrás Luis María Aguilar: iba a proponer a SCJN separar a AMLO del cargo
Tras lanzar una amenaza sobre la propuesta de que AMLO fuera separado de su cargo, el ministro Luis María Aguilar se echó para atrás ante la SCJN.
El proyecto en contra del presidente de México, promovía que fuera removido de sus funciones debido a que omitió responder a la ratificación de una magistrada del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA).
Sin embargo, luego de que se registrara en el listado de proyectos por resolver de SCJN de este miércoles 23 de agosto, Luis María Aguilar optó por frenar el asunto.
Cabe destacar que el ministro no dio un motivo certero para retirar la propuesta de separar a AMLO del cargo.
Mas se ha teorizado que Luis María Aguilar revisará nuevamente el plan, o bien, que las partes involucradas en la petición a SCJN desistieron de él.
¿Luis María Aguilar quería separar a AMLO del cargo?
De acuerdo con Luis María Aguilar, AMLO cometió una falta en contra de la magistrada María Bárbara Templos, de TFJA, por omitir dar respuesta a la solicitud de ratificación por 10 años.
Por ende, el ministro iba a proponer a SCJN que el presidente de México fuera separado del cargo del Poder Ejecutivo Federal, en defensa de la quejosa.
Y pese a que el proyecto sí se programó para discutir en SCJN este miércoles 23 de agosto, el ministro Luis María Aguilar retiró la amenaza para AMLO.