Luisa María Alcalde, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), tuvo una reunión con Rosario Ibarra de Piedra, la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Así lo dio a conocer la misma Luis María Alcalde por medio de un mensaje que compartió en su cuenta de Twitter, en el cual informó sobre su reunión con Rosario Piedra Ibarra.
De acuerdo con lo dado a conocer por la titular de la Segob, el encuentro que sostuvo con la presidenta de la CNDH, se desarrolló en un marco de respeto a la autonomía.
Luisa María Alcalde reconoce a titular de la CNDH y su madre
La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, informó que este martes 29 de agosto que tuvo una reunión con la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra Ibarra.
En su mensaje, la funcionaria federal reconoció a la titular de la CNDH y a la madre de ésta, Rosario Ibarra de Piedra, por su labor en materia de defensa de derechos humanos.
Lo anterior debido a que Luisa María Alcalde resaltó que la madre de la presidenta de la CNDH, “fue una de las pioneras en la lucha por los derechos humanos en México”.
Luisa María Alcalde afirma que reunión con Rosario Ibarra de Piedra se desarrolló con respeto
De la misma forma, en su mensaje sobre la reunión que tuvo este 29 de agosto con Rosario Piedra Ibarra, Luisa María Alcalde aseguró que hubo respeto en el encuentro.
Al respecto, Luisa María Alcalde aseveró que la reunión que sostuvo con la presidenta de la CNDH, ocurrió en lo que definió como un “marco de respeto a la autonomía” por parte de la Segob.
En ese sentido, la funcionaria federal garantizó que desde la Secretaría de Gobernación se seguirá trabajando de forma “coordinada para garantizar el derecho a la verdad y la justicia”.
CNDH respalda los nuevos libros de la SEP
La CNDH se pronunció a favor de que se avance con la distribución de los nuevos libros de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que rechazó aplicar medidas cautelares.
El organismo resolvió que los libros de la SEP no vulneran derechos, luego de que el Partido Acción Nacional (PAN) solicitó que intervenga para detener la distribución.
Ante ello, la CNDH indicó que en caso de aceptar la solicitud del PAN y no entregar el material educativo, se estaría vulnerando el derecho básico de la educación.
Sobre la solicitud del PAN, el organismo apuntó en su resolución que la petición, corresponde a “opiniones personales” y no se observa una vulneración de algún derecho.