El excanciller Marcelo Ebrard desmintió estar hospitalizado en la Ciudad de México (CDMX) como se difundió en algunos medios de comunicación.
A través de un video, Marcelo Ebrard respondió a la información sobre su supuesta hospitalización en CDMX tal como lo reportó la revista Proceso este miércoles.
Y es que según la mencionada revista, el excanciller fue internado en el Hospital Ángeles del Pedregal por un cuadro de presión arterial elevado.
Marcelo Ebrard desmiente rumor sobre hospitalización por cuadro de presión arterial elevado
En el video compartido en sus redes sociales, el excanciller Marcelo Ebrard desmintió el rumor sobre su supuesta hospitalización en la CDMX debido a un problema de presión arterial.
Señaló que publicó la grabación luego de que le compartieron una nota de la revista Proceso en la que se reportaba su hospitalización.
Ebrard Casaubón aseguró estar bien de salud y dijo encontrarse en su oficina al momento de grabar el video.
“Hola, muy buen día, me da mucho gusto saludarles. Pues ya de regreso a mis actividades habituales en El Camino de México. Me gustaría darles este mensaje, porque me acaban de pasar esta nota de que estoy internado en el hospital y no. Como ustedes pueden ver, no estoy en el hospital. Estoy muy bien, estoy en mi oficina, estoy trabajando, les mando un cordial abrazo. Y no es cierta esta información”
Marcelo Ebrard, ex canciller de México
¿Qué reportó la revista Proceso sobre la salud de Marcelo Ebrard?
La revista Proceso, a través de su portal web, reportó que Marcelo Ebrard se encontraba internado en el Hospital Ángeles del Pedregal luego de presentar un cuadro de presión arterial elevado.
El medio detalló que fue desde este martes 7 de noviembre que el exaspirante presidencial por Morena se encontraba en dicho hospital, según le confirmaron fuentes allegadas al exfuncionario.
Sin embargo, en su nota aclaró que Ebrard se encuentra fuera de peligro.
A pesar de que el vocero de Marcelo Ebrard, Daniel Millán, desmintió la versión de la hospitalización, Proceso refirió que sus fuentes “allegadas” sostienen la información.
El rumor sobre la hospitalización del morenista llega a un día (jueves 9 de noviembre) de que comparta su decisión respecto a su permanencia o salida de Morena, tras la impugnación al proceso interno que determinó que Claudia Sheinbaum sea la virtual candidata presidencial de ese partido político.